12 Ago 2022 | 16:42

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Puma saca sus garras en Ibiza

La compañía alemana de equipamiento y moda deportiva ha alcanzado un acuerdo con la UD Ibiza, que actualmente milita en Segunda División, para convertirse en proveedor técnico oficial de todas las equipaciones del equipo.

Puma saca sus garras en Ibiza
La compañía también es el partner técnico oficial del balón de LaLiga.

Palco23

30 jun 2022 - 05:00

Puma patrocinará a la UD Ibiza. La empresa alemana de moda y equipamiento deportivo ha alcanzado un acuerdo con la UD Ibiza, que actualmente milita en Segunda División de LaLiga, para convertirse en proveedor técnico oficial de todas las equipaciones del equipo isleño. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

La alianza incluye el desarrollo de “estrategias que impulsen el crecimiento conjunto” de ambas entidades en el territorio, ampliando las “fórmulas de colaboración”, tal y como ha explicado el club español en un comunicado.

 

Así, Puma refuerza su posición en el deporte nacional, tras firmar un primer acuerdo con Movistar Estudiantes en 2021. Además, la compañía también es el partner técnico oficial del balón de LaLiga y de equipos como Valencia CF, Deportivo Alavés, Real Sporting o Girona FC. A escala internacional, mantiene acuerdos con Manchester City, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella o PSV Eindhoven.

 

 

Ayer, la compañía también alcanzó un acuerdo para ampliar su vinculación con AC Milan como patrocinador técnico, además de dar nombre a la ciudad deportiva del club, por lo que el Vismara Center, la ciudad deportiva del conjunto milanista, pasará a llamarse a partir de ahora Puma House Of Football. Además, Puma mantiene acuerdos con selecciones nacionales, entre las que se encuentran Italia, República Checa, Suiza, Uruguay, Paraguay, Egipto, Costa de Marfil y Ghana.

 

Puma cerró 2021 con un crecimiento del 32%, hasta 6.805 millones de euros. Frente a 2019, se trata de un alza del 23,6%. A pesar de los buenos resultados, la empresa alemana señaló que “continúa enfrentándose a incertidumbre en el mercado".

 

La UD Ibiza se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en julio de 2021, con un capital de 700.000 euros. Tucbros Management, Saguaro Capital Investments y Entreatment Projects Corporation, vinculadas a la familia Salvo, propietaria del club, fueron las elegidas para asumir los roles de presidente, secretario y consejero de la SAD.