Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Off-White, en el campo de juego

La marca impulsada por Virgil Abloh y propiedad de LVMH, se ha asociado al equipo de fútbol AC Milan como patrocinador oficial del equipo para vestir a los jugadores rossoneris tanto del equipo masculino como femenino.  

Off-White, en el campo de juego
“Como club, tenemos principios muy definidos; la inclusión cultural y la igualdad están a la vanguardia de nuestro negocio”, ha añadido Casper Stylsvig, director de ingresos del AC Milan.

Palco23

05 oct 2022 - 05:00

El AC Milan se viste de Off-White. La marca de moda impulsada por Virgil Abloh y propiedad del conglomerado francés LVMH, se ha asociado al equipo de fútbol AC Milan como patrocinador oficial del equipo para vestir a los jugadores rossoneris tanto del equipo masculino como femenino.  

 

“Esta unión es una celebración de la humanidad y tiene el compromiso tangible de generar un cambio positivo a través del lema Wear your heart on your sleeve (Lleva el corazón en tu manga, en inglés).

 

Los uniformes destacan por llevar una etiqueta roja en la manga izquierda, haciendo alusión al lema establecido por la federación con el que se busca “transmitir la igualdad, la inclusión social y el compromiso de abordar todas las formas de prejuicio y discriminación”, según ha explicado la organización deportiva en un comunicado.

 

La alianza entre ambas entidades también incluirá una iniciativa para apoyar a la Fondazione Milan, la fundación benéfica del AC Milan, a través del programa Sport For Change, que busca brindar a los jóvenes de colectivos más vulnerables la posibilidad de crecer y desarrollar su talento.

 

 

Off-White fue fundada en 2013 por Virgil Abloh y se especializa en moda urbana de hombre. En 2018, Louis Vuitton fichó a Abloh para liderar el diseño de su línea masculina y, ese mismo año, LVMH hizo clara su apuesta por el creativo comprando el 60% de Off-White. El diseñador fue el primero en ser fichado como director creativo por una firma de alta costura sin contar con la formación clásicaAbloh falleció el 28 de noviembre del año pasado a los 41 años.