25 May 2022 | 09:47

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Nike y Snapchat llevan la realidad virtual a las tiendas de Foot Locker

Fishermen Labs, agencia especializada en el desarrollo de experiencias de realidad aumentada, ha hecho una activación de realidad virtual en la que los clientes pueden ver a LeBron James hacer un mate en la tienda.

Palco23

07 feb 2019 - 11:00

Atraer a los clientes a la tienda física en la era del comercio electrónico es un desafío que quieren atender numerosas compañías, y Nike y Foot Locker están trabajando para conseguirlo. La multinacional, con el apoyo de Snapchat, ha activado una experiencia de realidad virtual en la que LeBron James hace un mate en una de las tiendas de la distribuidora estadounidense.

 

La tecnología la ha desarrollado Fishermen Labs, una agencia especializada en el desarrollo de experiencias de realidad aumentada, que en 2017 se convirtió en uno de los socios oficiales de Snapchat. Esta activación permite a los clientes ver a LeBron James en realidad aumentada a través de su teléfono móvil.

 

Es una vía que también está explotando la NBA, que en 2017 llegó a un acuerdo con Intel para producir este tipo de contenidos para los broadcasters de la competición. Además, la competición está desarrollado una tecnología para que los aficionados puedan seguir desde casa un partido tal y como lo harían en el pabellón.