Fuera de juego

‘Match point’ en la Plaza Mayor

El Mutua Madrid Open instalará una pista de tierra batida en la reconocida ubicación de la capital del 6 de abril al 26 de abril. La cita factura por edición algo más de cuarenta millones de euros.                                 

‘Match point’ en la Plaza Mayor
‘Match point’ en la Plaza Mayor
‘Match point’ en la Plaza Mayor

Palco23

3 abr 2024 - 05:00

Madrid y tenis van de la mano. El Mutua Madrid Open instalará una pista de tenis de tierra batida en la Plaza Mayor, de la misma forma que el año pasado, del 6 de abril al 26 de abril permitiendo a los ciudadanos “pisar una reproducción idéntica del Estadio Manolo Santana”, en el que se disputará el torneo del 22 de abril al 5 de mayo, según un comunicado.

 

En 2023 el escenario se instaló en la Plaza de Colón y este año se repite en el epicentro de la capital, todo ello en una pista que estará disponible para que los aficionados puedan alquilarla y “jugar al tenis en un marco histórico de la capital de España”.

 

El horario de reserva, dentro de los veinte días que se encontrará operativo el espacio, será de 10:00 horas a 20:00 horas y tendrán una hora de duración. Las reservas ya se pueden realizar en la aplicación Playtomic.

 

El consejero delegado del torneo, Gerard Tsobanian, espera confirmar un nuevo “éxito rotundo” de la misma manera que el año pasado con la instalación en Colón. “Las horas disponibles se agotaron rápidamente y todos los aficionados pudieron jugar al tenis en un escenario increíble”, sostiene.

 

 

 

 

“Esta vez hemos elegido la Plaza Mayor por todo lo que supone para la ciudad, y también a nivel turístico; estamos convencidos de que la pista volverá a sorprender a todo el mundo”, añade Tsobanian.

 

“Me gustaría agradecer al Ayuntamiento de Madrid por su colaboración para hacer realidad una pista que permitirá a todos los ciudadanos pisar una reproducción idéntica del Estadio Manolo Santana”, concluye el consejero delegado del torneo.

 

En condiciones habituales, el Mutua Madrid Open factura algo más de cuarenta millones de euros y cuenta con un impacto económico de más de cien millones de euros. El evento tenístico, cuya primera edición fue en 2002, fue durante siete ediciones un torneo de pista rápida hasta que, en 2009, con el cambio de pista a la Caja Mágica, también cambió la superficie, esta vez a tierra batida.

 

En la edición de 2012, la superficie fue sustituida por arcilla de color azul, que causó polémica por la nula visibilidad de la pelota y los resbalones de los tenistas. Al año siguiente, la pista volvió a la arcilla corriente, superficie en la que se sigue disputando actualmente.