Fuera de juego

Marc Gasol, leyenda en Memphis

La franquicia estadounidense ha reconocido al deportista catalán como uno de los mejores de su historia, por lo que han retirado el dorsal número 33, que ya luce en lo alto del FedEx Forum, hogar de Memphis Grizzlies.   

Marc Gasol, leyenda en Memphis
Marc Gasol, leyenda en Memphis
Marc Gasol, leyenda en Memphis

Palco23

9 abr 2024 - 05:00

De Barcelona al mundo entero. Marc Gasol, exjugador catalán de baloncesto, disputó veinte temporadas como profesional en la posición de pívot en distintos equipos de primer nivel como Toronto Raptors, Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers en la National Basketball Association (NBA) y FC Barcelona Baloncesto y Bàsquet Girona en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), además de la Selección Española de Baloncesto.

 

En su paso por los distintos clubes y franquicias, Marc Gasol se ha convertido en un reconocido deportista. Sin ir más lejos ostenta logros y reconocimientos como una Liga ACB con FC Barcelona, una Fiba EuroCup con el Akasvayu Girona y una NBA con Toronto Raptors, además de Campeonatos del Mundo con la selección, Campeonatos de Europa y reconocimientos personales como MVP de la Liga ACB, mejor defensor de la NBA y estar presente tres veces en el All-Star, entre otros.

 

Por estos motivos y sus once años de recorrido en la franquicia de Memphis como pieza fundamental del equipo han llevado a la entidad de Tennessee a retirar el dorsal número 33 de Gasol, que ya luce en lo alto del FedEx Forum, pabellón polideportivo con más de 18.000 localidades para el baloncesto.

 

 

 

 

El deportista catalán quiso agradecer el apoyo de los aficionados delante de todo el FedEx Forum y confesó que durante la última semana que ha estado por la ciudad ha sentido “amor y respeto de los fans y de toda la ciudad”.

 

Además, Gasol se acordó de cuando era más joven y soñaba con ser jugador de baloncesto. “Cuando tenía 19 años imaginaba que era Michael Jordan, Larry Bird con el triple o Magic Johnson con el pase sin mirar”.

 

“Veinticinco años después jugué a un juego parecido cuando fui traspasado a los Raptors imaginando cómo Tony Allen hubiera encarado esta tarea defensiva” prosiguió el exjugador recordando al equipo con el que consiguió el anillo.

 

De esta forma, entre ovaciones la elástica con el 33 en la espalda se elevó a los cielos de Memphis donde permanecerá para honrar a una leyenda del baloncesto español, de Memphis, de los Grizzlies y de la NBA.