Fuera de juego

Lotus marca el ritmo de la ACB

La máxima competición española de baloncesto ha firmado a Lotus como patrocinador para las tres próximas temporadas. La empresa española tendrá visibilidad en la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa Endesa y Minicopa Endesa.

Lotus marca el ritmo de la ACB
Lotus marca el ritmo de la ACB
De este modo, la empresa española será proveedor oficial de la ACB y tendrá visibilidad en la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa Endesa y la Minicopa Endesa.

Palco23

3 oct 2023 - 05:00

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) pide la hora. La máxima competición española de baloncesto ha firmado a Lotus como patrocinador para las tres próximas temporadas, según un comunicado remitido por el organismo presidido por Antonio Martín Espina.

 

De este modo, la empresa española será proveedor oficial de la ACB y tendrá visibilidad en la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa Endesa y la Minicopa Endesa. No ha trascendido el importe del acuerdo.

 

Lotus se suma al pool de patrocinadores de la ACB, entre los que se encuentran Endesa como patrocinador principal, Movistar como socio patrocinador, Toyota e Ionos como patrocinadores oficiales, y Divina Seguros, Spalding, Renfe, Lotus, Quirónsalud, Transaher, Halcón Viajes y Onebox como proveedores oficiales.

 

 

 

 

Manon Colombies, directora general de Festina Group, ha señalado que “es un gran honor para nosotros que Lotus sea el reloj oficial de la ACB en las próximas temporadas; este acuerdo representa una oportunidad única para reforzar nuestra presencia y compromiso con el baloncesto en España”. Por su parte, Ricardo de Diego, director de marca de la ACB, ha subrayado que “tener a Lotus, una marca líder en su sector, como parte de nuestra familia, es un orgullo para la ACB”.

 

La ACB cerró la temporada 2022-2023 disparando sus ingresos hasta alrededor de 37 millones de euros, aupada por los patrocinadores, tras cerrar el pasado curso con una facturación cercana a 28 millones de euros.

 

Alrededor del 30% de los ingresos correspondieron a los convenios firmados con sus sponsors, que pasaron de seis a once patrocinadores, mientras que la venta de los derechos televisivos fue otra de las principales fuentes de ingreso de la competición, representando un 46% del total de la facturación de la ACB durante la temporada 2022-2023.