15 Ago 2022 | 01:58

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Los tenistas ATP vuelven al aula con Coursera

El circuito profesional ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de formación online para que los atletas puedan realizar cursos sobre negocios, tecnología o desarrollo personal.

Palco23

11 may 2020 - 10:28

A falta de entrenamientos, formación. La ATP ha alcanzado un acuerdo con Coursera para que los tenistas del circuito profesional puedan participar en los más de 4.000 cursos que existen en la plataforma online. “Permitirá a los jugadores aprender nuevas habilidades durante la pandemia del Covid-19”, señala gestora del circuito en un comunicado.

 

Los jugadores pueden elegir entre una variedad de cursos en negocios, tecnología, ciencia de datos, desarrollo personal y bienestar mental. Los cursos son impartidos por algunas de las principales instituciones académicas del mundo, como el Imperial College London, la Universidad de Pensilvania e IBM.

 

“Nuestra asociación con Coursera brinda a los jugadores la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y conocimientos valiosos que serán de beneficio para el resto de sus vidas”, ha defendido el presidente de ATP, Andrea Gaudenzi. “Esta es una excelente oportunidad para que piensen a largo plazo más allá de sus carreras como jugadores”, ha añadido.