19 Ene 2022 | 23:37

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Los niños toman el control del Barça por un día

La fundación del club ha activado una campaña junto a Unicef, por la que un grupo de estudiantes de primaria han simulado una reunión de la junta directiva y han conocido a miembros del primer equipo.

Palco23

20 nov 2017 - 15:30

Los niños toman el control del Barça por un día

 

 

Cada vez los futbolistas debutan más jóvenes, y hoy la reunión de la junta directiva del FC Barcelona se ha rejuvenecido de forma temporal. La fundación del club, en alianza con Unicef, ha celebrado el Día Mundial de la Infancia abriendo las puertas de las oficinas y de la ciudad deportiva a un grupo de niños y niñas que “han tomado el control” de la entidad.

 

En el marco de la campaña internacional #KidsTakeOver, los alumnos de quinto de primaria de la escuela Brasil de Barcelona que han debatido con el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente, Jordi Cardoner, sobre cuestiones como el juego limpio, la visibilidad del fútbol femenino o la inclusión de los niños con discapacidades en el deporte.

 

La idea, explica el club, es que “los niños sean los absolutos protagonistas y hagan sentir su voz en su nombre y en el de todos aquellos niños que viven en la pobreza, que no pueden ir a la escuela o que son víctimas de la violencia”. En este sentido, los alumnos de quinto de Primaria de la escuela Nou Patufet del barrio de Gracia de Barcelona sustituyeron por un rato a los jugadores del primer equipo durante el entrenamiento.

 

Además del Barça, la campaña de Unicef también cuenta con el apoyo del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la cantante Pink; los actores Debora-lee Furness y Hugh Jackman, o los deportistas David Villa, Pau Gasol, José Manuel Calderón, entre otros. Tras el evento, Bartomeu ha indicado que “en el Barça estamos muy sensibilizado con las problemáticas de los niños y las niñas del mundo que no tienen asegurados sus derechos básicos”.