Fuera de juego

Los eSports irrumpen en el aula como actividad extraescolar

Un colegio de Barcelona permitirá jugar al League of Legends para mejorar la calidad de la enseñanza y amenizar la experiencia escolar de los alumnos.

Palco23

8 sep 2017 - 11:00

Los eSports irrumpen en el aula como actividad extraescolar

 

Jugar a videojuegos ya no está mal visto en las aulas. Y los centros educativos incluso se plantean incorporar los eSports en su oferta educativa, como el aprendizaje de idiomas o el deporte extraescolar tradicional. Esta posibilidad se ha convertido en realidad en el colegio La Miranda, de Sant Just Desvern (Barcelona), donde a partir de este curso se impartirán sesiones extraescolares para que los alumnos puedan competir mientras se trabaja en su educación.

 

El centro se ha asociado con la agencia SevenMila para que su equipo profesional, KIYF, dirija la actividad extraescolar. “Los eSports están revolucionando los hábitos de entretenimiento de los jóvenes y consideramos fundamental que las nuevas generaciones accedan a este fenómeno con unas bases educativas y de comportamiento para asegurar el buen uso tanto a nivel deportivo como en el terreno personal”, explica Víctor Casanovas, el director de KIYF.

 

Casanovas asegura que “nuestro objetivo no es encontrar a la nueva estrella deportiva” sino que “los fans del futuro practiquen los deportes electrónicos con los conocimientos necesarios y para relacionarse de una forma sana, divertida y constructiva con el entorno de los videojuegos”.