Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

LaLiga Smartbank entra en el ‘fantasy’ de Sorare

La segunda división el fútbol nacional ha alcanzado un acuerdo con el desarrollador de juegos a través del cual todos los jugadores de los 22 equipos de la competición contarán con cartas en el juego fantasy de Sorare.  

LaLiga Smartbank entra en el ‘fantasy’ de Sorare

Palco23

26 sep 2022 - 05:00

LaLiga Smartbank firma con Sorare. La segunda división de fútbol nacional ha alcanzado un acuerdo con el desarrollador de juegos Sorare, a través del cual los jugadores de los 22 equipos contarán con cartas en el juego fantasy.

 

Tras convertirse en la primera de las grandes cinco ligas en unirse a Sorare, llega el anuncio de la incorporación de las cartas digitales de todos los jugadores de los 22 equipos de LaLiga Smartbank con tokens no fungibles (NFT).

 

Los aficionados podrán comprar, coleccionar, intercambiar y jugar con las cartas digitales de estos jugadores, para que “un nuevo público esté pendiente de la competición y aumente su interés”, tal y como ha anunciado la compañía.

 

 

Sorare ya cuenta con dos millones de usuarios registrados y el acuerdo entra en el marco del movimiento de la compañía hacia las segundas divisiones europea. De esta forma, LaLiga Smartbank se una a una lista que incluye a la EFL Championship inglesa, la segunda Bundesliga alemana, la Serie B italiana y la Ligue 2 BKT francesa. Todas ellas integrarán la “Second Division Europe” que estará disponible en los próximos meses.

 

Sorare fue valorada en 4.300 millones de dólares en 2021, cuando recaudó 680 millones de dólares en una ronda de inversión, liderada por Vision Fund 2 de SoftBank. En la ronda participaron futbolistas como César Azpilicueta o Gerard Piqué. Sólo en 2021, Sorare alcanzó un volumen de ventas de tarjetas NFT por valor de 150 millones de dólares.

 

El modelo de fútbol fantasy de Sorare se basa en un nuevo concepto de cromos coleccionables. Se trata de tarjetas digitales de jugadores con licencia oficial y de edición limitada que los usuarios pueden comprar, intercambiar y vender en su marketplace online. Mediante la tecnología blockchain Ethereum se establece quién posee la tarjeta digital en un momento dado, y se asegura la escasez de estas. Los usuarios pueden así jugar con los futbolistas de sus equipos favoritos, competir en torneos semanales y ganar premios en criptomonedas.