Fuera de juego
La Volta se pone el ‘maillot’ verde
Los ganadores de las etapas recibirán un trofeo de vidrio reciclado por los vecinos de una decena de municipios catalanes.
1 abr 2019 - 09:50
La Volta a Catalunya apuesta por la sostenibilidad. La carrera vivirá este año su edición más sostenible, gracias a la campaña “Recicla vidre i pedaleja” que impulsa de la mano de Ecovidrio, patrocinador sostenible de la carrera. La novedad más significativa de este año es que los trofeos que los corredores recibirán por ganar la etapa están elaborados con vidrio reciclado por los vecinos de los municipios de la Volta.
Durante los últimos días, los vecinos de las localidades que son salida o meta de cada etapa han ido depositando sus residuos de vidrio en los más de setenta contenedores que Ecovidirio ha colocado en las distintas calles de cada municipio. Este trofeo pretende representar el compromiso y la colaboración del ciclismo con el entorno. El patrocinador sostenible entregará, además, una réplica del trofeo de etapa a los ayuntamientos participantes en la campaña.
Ecovidirio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible el sistema de reciclado.
En la etapa de hoy que finaliza en La Molina, Ecovidrio y la organización de la Volta llevarán a cabo una batida de limpieza de residuos en los últimos kilómetros. Durante La Vuelta a España se recogieron más de 200 kilos de desechos gracias a este tipo de acciones.