Fuera de juego

La Rfef ficha a Stage Front como patrocinador

La Federación Española de Fútbol ha anunciado un acuerdo con la multinacional americana Stage Front como socio estratégico, no sólo en patrocinio, sino también en la organización de partidos amistosos a nivel mundial.

 

 

La Rfef ficha a Stage Front como patrocinador
La Rfef ficha a Stage Front como patrocinador
El acuerdo entre la Rfef y Stage Front podría permitir a la Selección española jugar en el Stage Front Stadium.

Palco23

16 nov 2023 - 05:00

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado un acuerdo con la multinacional americana Stage Front. El gigante de eventos y tecnologías será socio estratégico de la Federación, no sólo en patrocinio, sino también en la organización de partidos amistosos a nivel mundial a partir de marzo 2024. Se desconoce la duración y la cantidad transcendida del contrato.

 

Este acuerdo con la Rfef puede favorecer que Stage Front Stadium acoja en el futuro algún partido de la Selección nacional española, teniendo en cuenta que la Roja regresó a Cataluña en marzo de 2022, tras 18 años de ausencia, para jugar ante Albania precisamente en el templo blanquiazul.

 

En el camino de Stage Front por abrir nuevos mercados, la multinacional estadounidense se alió en junio de 2023 con RCD Espanyol como nuevo patrocinador de su estadio, para incrementar la presencia del Espanyol en nuevos mercados internacionales.

 

 

 

 

De este modo, Stage Font tomó el relevo de Power 8, compañía que bautizó el estadio del club catalán entre 2014 y 2015. El acuerdo entre ambas partes le reportaba a RCD Espanyol 5,5 millones de euros por temporada durante cinco años a cambio de estampar el logotipo de la compañía de bebidas energéticas en el frontal de la camiseta y dar nombre al estadio.

 

En septiembre de 2023, la Rfef prescindió de su director de comunicación, Pablo García Cuervo, quien entró en la Federación en 2018 para hacerse cargo de la jefatura de prensa de la selección española absoluta, y en 2021fue nombrado director de comunicación de la Rfef. 

 

Con esta decisión, el órgano rector del fútbol español avanzó en los cambios de estructura reclamados por las jugadoras de la Selección. Tras el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la pasada final del Mundial de fútbol, las jugadoras solicitaron la reestructuración de varios organismos internos de la federación: el organigrama de fútbol femenino, el gabinete de la presidencia y secretaría general, el área de comunicación y márketing y la dirección de integridad. Además, exigieron la dimisión del actual presidente de la Rfef.