Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La NFL, entre las cien compañías más influyentes

La máxima competición estadounidense de fútbol americano logó atraer a 18,2 millones de aficionados en los estadios. Además, sus encuentros representaron el 75% de las retransmisiones más vistas en Estados Unidos.       

La NFL, entre las cien compañías más influyentes
Hace un año, la NFL llegó a un acuerdo con Amazon para duplicar sus ingresos de retransmisión, que ascenderán a más de 10.000 millones de dólares por temporada

Palco23

04 abr 2022 - 05:00

La National Football League (NFL) se cuela en el top 100 de las empresas más influyentes del mundo. La máxima competición estadounidense de fútbol americano se encuentra dentro de las veinte empresas con mayores retornos en sus actividades, según la revista Time.

 

La liga deportiva más valiosa del país logró atraer a más de dieciocho millones de aficionados en los estadios del país a lo largo de 2021. Además, los encuentros de la NFL representaron el 75% de las retransmisiones más vistas en Estados Unidos.

 

Hace un año, la NFL llegó a un acuerdo con Amazon para duplicar sus ingresos de retransmisión, que ascenderán a más de 10.000 millones de dólares por temporada, incluyendo el Thursday Night Football.

 

La liga ingresó 5.900 millones de dólares al año en sus contratos actuales. Con el nuevo contrato obtendrá 113.000 millones de dólares durante las once temporadas que duren los nuevos acuerdos que comenzarán en 2023. Esto refleja un aumento del 80% respecto al periodo anterior.

 

La liga estadounidense de fútbol americano se creó en 1920 y ha ido creciendo hasta las 32 franquicias actuales, que no descienden. La NFL es la competición de EEUU que más espectadores reúne y que más negocio genera, siendo así la liga que más factura, por delante de la Premier League, por ejemplo. Su evento estrella es la Super Bowl, que se ha convertido en un espectáculo capaz de conseguir una cifras de audiencia récord en televisión.