28 May 2022 | 15:39

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La Iaaf se apunta a la carrera contra la polución del aire

El departamento de medio ambiente de la ONU y la Federación Internacional de Atletismo han anunciado un acuerdo para tratar la problemática de la contaminación del aire en el planeta.

Palco23

28 may 2018 - 16:00

Un aire más saludable a base de zancadas. La Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) y ONU Medio Ambiente han llegado a un acuerdo de colaboración para luchar contra la polución del aire. Este problema en la calidad del aire que respira el ser humano llega a causar hasta siete millones de fallecimientos en todo el planeta.

 

Esta asociación también estará apoyada por Climate and Clean Air Coalition (Ccac), la cual creará una red para monitorizar la calidad del aire en casi mil pistas de atletismo en todo el mundo. El acuerdo tiene una duración de cinco años y se anunció a la conclusión de la Asamblea Mundial de la Salud celebrada en Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha ofrecido unos datos que señalan que el 91% de la población mundial respira aire por debajo de los niveles de calidad indicados.

 

“Estamos encantados de unir fuerzas con el departamento de medio ambiente de las Naciones Unidas para concienciar y recopilar datos que permitan a nuestros atletas y comunidades de todo el mundo ayudar a enfrentarse a este asesino silencioso. Esperamos que los gobiernos, los líderes de comunidades y el público se interesen más por lo que afecta a cada respiración que toman”, ha declarado Sebastian Coe, presidente de la Iaaf.

 

Con más de 500 millones de corredores en todo el mundo, ningún otro deporte tiene el mismo impacto global que el atletismo para conciencias sobre los problemas en la salud debido a la contaminación del aire. Se estima que el 6% de la población mundial de 7.600 millones corre regularmente, una cifra que se espera aumente a más del 10% en los próximos años. Recientemente, la Iaaf anunció su apoyo a la campaña BreatheLife de la ONU.