Fuera de juego

La Champions League femenina marcará goles con Adidas

Adidas ha presentado el balón oficial, diseñado por la compañía alemana, y se utilizará en los partidos a partir de los octavos de final de la Uefa Women's Champions League 2021-2022, incluida la final de mayo en Turín (Italia).

La Champions League femenina marcará goles con Adidas

Palco23

02 feb 2022 - 05:00

La Champions League femenina, con Adidas. La compañía alemana ha presentado el balón oficial, diseñado por la misma, y que se utilizará en todos los partidos a partir de los octavos de final de la Uefa Women's Champions League 2021-2022, incluida la final de mayo en Turín (Italia).

 

El balón está inspirado en las montañas de la región de Piamonte en Italia, donde se disputará la final de esta temporada el 21 de mayo y su diseño presenta en gran medida los Alpes, que se encuentran cerca de Turín, con una forma de estrella reflejada en las imágenes.

 

Para Adidas, el balón representa un símbolo de posibilidad, un vehículo que puede inspirar a la próxima generación de talentos futbolísticos y comunidades de base de todo el mundo.

 

Además, la compañía alemana busca entre sus valores resaltar la importancia que tiene el fútbol base para brindarles a los futbolistas un trampolín para alcanzar mayores alturas, es por eso que Adidas invitó a algunos de los miembros de la comunidad Adidas Football Collective (AFC) de la región de Turín a participar en el lanzamiento del balón.

 

El esférico se utilizará para todos los partidos restantes de la Uefa Women's Champions League esta temporada, a partir de los cuartos de final que comenzarán el 22 de marzo y hasta la final que tendrá lugar en Turín casi dos meses después, el 21 de mayo.