19 Ene 2022 | 10:06

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Hacer ejercicio mientras vuelas, lo último en realidad virtual para el gimnasio

Palco23

23 feb 2017 - 09:00

La gamificación es un negocio de presente y futuro en el mundo del fitness, y la alemana Icaros es una de las start-ups que ha querido sumarse a esta nueva tendencia a través de la realidad virtual. La compañía ha creado una máquina que permite a los usuarios ejercitarse mientras tienen la sensación de estar volando.

 

La empresa ha diseñado el software y el hardware del dispositivo, que consiste un máquina, los auriculares, la aplicación móvil que permite visualizar el juego y unas gafas donde se encaja el smartphone. Con esta tecnología, el usuario entrena la tonificación y el equilibrio. La máquina saldrá a la venta en abril.

 

Creada en la incubadora Hyve, Icaros ha desarrollado su negocio en Múnich y en abril de 2017 abrirá su primera oficina en California, donde operará tras entrar en el programa German Accelerator.

 

VirZoom es otra compañía que ha diseñado una plataforma que combina la práctica de actividad física con la sensación de estar inmersos en diferentes escenarios. La firma ha desarrollado una bicicleta estática que utiliza la realidad virtual y se ha unido a Life Fitness para organizar torneos entre los usuarios de varios gimnasios equipados con la consola SE3.