16 Ago 2022 | 19:19

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Elche CF construye su futuro junto a TM Grupo Inmobiliario

La promotora, vinculada al club de LaLiga desde el verano de 2016, ha renovado con el Elche como main sponsor hasta el final de la temporada 2022-2023, para seguir reforzando su posicionamiento en la Comunidad Valenciana.

Elche CF construye su futuro junto a TM Grupo Inmobiliario
El Elche fue el club con más beneficios de LaLiga la temporada 2020-2021.

Palco23

06 jul 2022 - 05:00

Elche CF y TM Grupo Inmobiliario seguirán juntos por séptimo año. La promotora con sede en Torrevieja, vinculada al club de LaLiga desde el verano de 2016, ha renovado con el Elche como main sponsor hasta el final de la temporada 2022-2023. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

La intención de ambas entidades es seguir reforzando su posicionamiento en la Comunidad Valenciana. “TM Grupo Inmobiliario sumará su séptima campaña con nosotros y lo hará en una temporada muy especial, la del centenario”, ha asegurado el presidente del club, Joaquín Buitrago.

 

El club valenciano también mantiene acuerdos con Pikolinos, Universitas Miguel Hernandez, Sfidante Tokyo, La Caixa, Hispamóvil, AN Dental, Coca Cola, Amix,  Totum, Nautalia, Besoccer, Affidea y Hospital Universitario del Vinalopo.

 

El Elche fue el club con más beneficios de LaLiga la temporada 2020-2021 gracias al ascenso a primera división. Su cifra de negocio pasó de 8,2 millones de euros (cuando estaba en Segunda División), a 53,9 millones, tras disparar las partidas de televisión y publicidad. Durante el transcurso de la pasada temporada, Elche CF llevó a cabo una ampliación de capital de 1,2 millones de euros, cantidad aportada por el dueño del club, Christian Bragarnik.

 

El Elche CF se fundó en 1923, fruto de la fusión de varios equipos de la ciudad. El club logró regresar a la élite del fútbol español en 2012-2013, después de 24 años entre Segunda y Segunda B. Sin embargo, en el verano de 2015 fue descendido administrativamente a la categoría de plata por incumplir las normas de control económico de LaLiga, siendo el primero en perder su plaza por estas razones.