26 May 2022 | 23:47

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Circuito de Barcelona será patrocinador de un club de eSports

El trazado catalán es el primero en llegar a un acuerdo de colaboración con un equipo de eSports. La escudería Kiyf DC eRacing correrá en las competiciones más importantes de SimRacing.

Palco23

02 may 2018 - 10:00

El Circuito de Barcelona-Catalunya mete primera en los eSports. La organización del circuito ha anunciado un acuerdo con Kiyf DC eRacing, equipo de automovilismo virtual, para llevar a cabo un proyecto de deportes electrónicos. La escudería competirá en las pruebas más importantes del calendario de SimRacing como Fórmula 1, MotoGP y Gran Turismo, entre otros. Este novedoso pacto convierte al trazado catalán en pionero de su sector.

 

Dani Clos, expiloto de F-1 y ahora director deportivo del equipo de eSports, ha declarado que “virtualmente se puede sentir lo que han vivido pilotos como yo sin necesidad de una inversión tan grande que te apoye, y con una mayor accesibilidad que abre la oportunidad a muchos jóvenes talentos de ser pilotos de SimRacing”.

 

El acto de presentación tuvo lugar en el paddock del Circuito de Barcelona-Catalunya, que contó con el piloto de la escudería KYif DC eRacing, Fran López, subido a un simulador para demostrar su talento. La unión del mundo real y virtual del motor tendrá sus primeros resultados a lo largo del fin de semana de la prueba de F-1 en el circuito de la capital catalana, donde los pilotos del equipo realizarán exhibiciones y sesiones de formación para todo aquel seguidor del deporte.

 

La entidad también anunció el pasado mes de octubre la creación y desarrollo de una sala para acoger competiciones y actividades de deportes electrónicos. Para el lanzamiento de esta propuesta contó con el creador de la saga Gran Turismo, cuyo último videojuego estaba enfocado al mundo de los torneos online.