Fuera de juego

Dir se une a la patronal Adecaff

La cadena de gimnasios catalana ha firmado un acuerdo para ser socio con la Asociación de Empresas de Cataluña de Actividad Física i Fitness (Adecaff), una unión que busca dar soporte a la representación del sector.     

Dir se une a la patronal Adecaff
Dir se une a la patronal Adecaff

Palco23

6 mar 2024 - 05:00

Dir se consolida en el mercado catalán. La cadena de gimnasios catalana ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresas de Cataluña de Actividad Física i Fitness (Adecaff) para convertirse en su socio de pleno derecho. Una incorporación que significa un crecimiento importante para la patronal catalana.

 

El presidente de la Asociación de Clubes de Fitness Dir, Ramon Canela, ha explicado que la entidad “no podía quedar al margen de la acción de representación colectiva que ejerce la patronal Adecaff; la unión de los conocimientos de Adecaff con la experiencia de 44 años de actividad de Dir fortalecerán, a buen seguro, la capacidad de Adecaff de representación del sector comercial de los centros deportivos”.

 

Por su parte, el presidente de Adecaff, August Tarragó, ha comentado que “la incorporación de los Clubs Dir a Adecaff fortalece el sector y visualiza la realidad de que las empresas que forman parte, todas, son generosas y unen esfuerzos en la representación de los intereses comunes”.

 

Tarragó ha añadido que “somos un sector pequeño formado por grandes personas y empresas que ofrecen servicios de calidad de vida y salud a la ciudadanía, que nos hemos visto muy perjudicados en estos últimos años y que necesitamos toda la fuerza para actuar y defender nuestros intereses y los de las personas que utilizan nuestros servicios”.

 

 

 

 

Adecaff se define como “una organización plural que representa el tejido empresarial de las instalaciones deportivas de Cataluña velando por los intereses y defendiendo los derechos del sector”. El pasado enero, el presidente de la Asociación expuso, en una entrevista a Palco23, su visión sobre el sector: “le pedimos que continúe en su proceso de profesionalización y a las administraciones que tengan en cuenta la actividad física como uno de los ejes fundamentales de la sociedad del futuro”.

 

Dir, cadena de gimnasios fundada en 1979 por Ramón Canela, cuenta con más de treinta gimnasios en Cataluña, región en la que ha centrado toda su operativa. La cadena catalana de gimnasios y centros deportivos cerró 2022 con 95.000 abonados, por encima de los niveles de antes de la pandemia y superar la facturación pre-Covid en 2023, lo que representará los 50,3 millones de euros de 2019.