Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘Demarraje’ contra el ictus

El objetivo de la marcha ciclista “Pedalea contra el Ictus” es mejorar la situación de esta enfermedad en España, visibilizándola y sirviendo como vehículo de captación de fondos para ser destinados a proyectos sociales.

Palco23

07 oct 2021 - 05:00

‘Demarraje’ contra el ictus

 

Pedales contra el ictus. La Fundación Freno al Ictus y Alberto Contador promueven la segunda Edición de la marcha “Pedalea contra el ictus”, que se realizará el 22 y el 31 de octubre, según ha informado esta asociación en un comunicado.

 

El objetivo de la marcha ciclista es mejorar la situación de esta enfermedad en España, visibilizándola y sirviendo como vehículo de captación de fondos para ser destinados a proyectos sociales.

 

Julio Agredano, presidente de la fundación, ha destacado que esta iniciativa “va a permitir captar fondos que serán destinados a proyectos que favorezcan y mejoren la inclusión del afectado en nuestra sociedad”.

 

El ictus afecta a 120.000 familias al año en España, supone la primera causa de muerte en la mujer en el país. Además, constituye la primera causa mundial de discapacidad adquirida en el adulto y es la segunda causa de demencia después del Alzheimer.