07 Dic 2021 | 06:04

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Basic-Fit y Decathlon llevan el gimnasio al salón de casa

Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para celebrar y difundir vía online durante cuatro horas clases de fitness, en las que los usuarios podrán participar desde casa.

Palco23

03 abr 2020 - 09:00

Basic-Fit pone en forma a las familias durante el confinamiento con la colaboración de Decathlon. El grupo de distribución de equipamiento deportivo y la cadena holandesa de gimnasios han firmado un acuerdo para celebrar un evento online sábado 4 de abril. Se trata del #HomeGymDay, y consiste en emitir en directo clases dirigidas adaptadas para que los usuarios puedan ejercitarse desde casa. Basic-Fit organizará la cita, y Decathlon dará difusión al evento en redes sociales.

 

Se retransmitirá en directo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, se podrá seguir a través de YouTube, Facebook e Instagram, y estará abierto tanto a los clientes de Basic-Fit como a aquellos que no están dados de alta. Basic-Fit se apoyará en su sistema de clases virtuales GXR para emitir las clases por streaming, que estarán dirigidas por entrenadores de la cadena. Decathon, por su parte, emitirá los contenidos en sus redes sociales.

 

Basic-Fit es una de las principales cadenas de gimnasios en Europa, donde opera 784 clubes, da servicio a 2,2 millones de clientes y en 2019 facturó 515,2 millones de euros, un 28% más interanual. Decathlon, por su parte, facturó 12.400 millones de euros en total en 2019, un 9% más que el año anterior.