20 May 2022 | 03:39

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘Canasta ganadora’ del baloncesto en silla de ruedas

Caixabank se convierte en patrocinador por dos temporadas del equipo nacional de baloncesto en silla de ruedas con el fin de reforzar su presencia en el mundo del baloncesto mediante la responsabilidad social corporativa.

Palco23

22 feb 2018 - 12:00

Nueva canasta de Caixabank. La entidad bancaria ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Deporte con Discapacidad Física (Feddf), con la que impulsará el baloncesto en silla de ruedas, reforzará su presencia en esta disciplina y fortalecerá su Responsabilidad Social Corporativa. El acuerdo tiene una duración de dos años.

 

La compañía ya cuenta con visibilidad en el baloncesto profesional, ya que es sponsor de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y de la ACB, pero ha querido llevar más allá del deporte de élite su colaboración. En virtud del contrato que ha firmado, la empresa patrocinará a la selección absoluta femenina y masculina, pero también la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas y el Campeonato de España.

 

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha destacado que “este nuevo acuerdo forma parte de la estrategia de patrocinios de la compañía para impulsar aquellas iniciativas que refuercen nuestro compromiso con el deporte adaptado, fomentando que las distintas competiciones se sitúen en el mismo nivel”.

 

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha añadido que el acuerdo firmado es “una gran noticia para la familia del deporte con personas con distintas capacidades. El hecho de que una gran entidad bancaria como CaixaBank haya unido su imagen con la Feddf pone de manifiesto, una vez más, que apoyar el deporte y sus valores es toda una apuesta segura”.