19 May 2022 | 09:56

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Betfair apuesta por el deporte con ayudas económicas

La casa de puestas ha presentado su nuevo programa de becas, que concederá hasta 20.000 euros a clubes y deportistas que destaquen en sus disciplinas deportivas.

Palco23

26 nov 2018 - 08:50

Su nuevo programa de becas ayudará a muchos deportistas

 

Betfair convierte el deporte en algo más que un negocio. La casa de apuestas se centra en el desarrollo de estructuras deportivas y pretende impulsar el deporte español con un programa de becas que entrará en funcionamiento en marzo, y que concederá hasta 20.000 euros en ayudas.

 

La iniciativa ya estaba en marcha en Reino Unido y por primera vez se pone en práctica en nuestro país, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación del Deporte Español (Adesp), el precursor de esta idea es Cash4clubs, un proyecto activo en Inglaterra desde 2008 y donante de 33.687 euros en ayudas desde 2008.

 

Esther Martín-Ortega, directora  de relaciones públicas de Betfair en España y Sudamérica  ha añadido que esta es “una iniciativa muy interesante que nunca había salido de Reino Unido y que sea España la elegida es todo un reto con el que pretendemos llevar el dinero directamente donde tenga mayor impacto. Queremos ayudar a clubes y deportistas a mejorar gracias a nuestras becas. Es una oportunidad abierta a cualquier disciplina y entidad, por lo que esperamos una alta participación”.

 

El programa tiene como objetivo conceder ayudas a deportistas y entidades que acrediten méritos sea cual sea su disciplina y especialidad. Su preocupación por la responsabilidad social también ha estado presente en este acuerdo. Betfair permitirá la renovación de unas cien licencias federativas de deportistas mujeres, ángulo crucial de la iniciativa.

 

José Hidalgo Martín, Presidente de Adesp ha remarcado que: “nos parece muy interesante que las empresas del juego digital realicen iniciativas como Betfair x el deporte ya que colaboran con el desarrollo de las estructuras deportivas de nuestras Federaciones, por eso hemos querido unirnos a Betfair en esta iniciativa que impulsa el deporte español”.