Fuera de juego

Barcelona se tiñe de verde con 3.000 atletas contra el cáncer

La carrera Barcelona En Marxa Contra el Càncer, con sus tres modalidades de distancia, ha recaudado 80.000 euros entre inscripciones y donaciones. El evento organizado por la Associació Contra el Càncer celebró su sexta edición.

Barcelona se tiñe de verde con 3.000 atletas contra el cáncer
Barcelona se tiñe de verde con 3.000 atletas contra el cáncer
El evento organizada por la Associació Contra el Càncer celebró su sexta edición y se inscribieron 3.000 corredores.

Palco23

20 dic 2022 - 05:00

Barcelona y 3.000 atletas corren contra el cáncer. La marea verde, por el color que usa la organización del evento, ha recorrido este fin de semana las calles de Barcelona para luchar contra el cáncer. El evento organizada por la Associació Contra el Càncer celebró su sexta edición y se inscribieron 3.000 corredores. Gracias a las inscripciones y las donaciones se recaudaron 80.000 euros que irán destinados a investigar contra la enfermedad.

 

La carrera celebrada el 18 de diciembre presentaba tres modalidades: la corta, con 2,5 kilómetros en la que participaron especialmente familias, pacientes con cáncer y niños; la mediana, con cinco kilómetros; y la larga, con diez kilómetros.

 

 

Ángela Sánchez, consejera delegada de la Asociació Contra el Càncer, ha explicado que “la elevada participación venida a través de las donaciones realizadas con el dorsal cero o el dorsal Jo investigo nos demuestra que Barcelona En Marxa contra el cáncer se está consolidando como una tradición más de nuestra ciudad en estos días”.

 

En esta edición han colaborado compañías como Aigües de Barcelona, El Periódico de Catalunya, Carglass, Deporvillage, Mercabarna y Decathlon, entre otras.

 

José Biosca fundó la Associació Contra el Càncer en 1953 para ayudar a los enfermos de cáncer y luchar contra enfermedad en todos sus frentes. La organización comenzó costeando tratamientos a personas sin recursos y creando centros oncológicos.

 

En 2020, la asociación contaba con más de 450.000 socios, 29.000 voluntarios y 318.000 beneficiarios. Ese mismo año, la organización obtuvo unos ingresos de 92,7 millones de euros, siendo el 86% procedente de financiación privada y el 14% restante de subvenciones, entre las que destaca el convenio firmado con Lotería y Apuestas del Estado y diversas administraciones autonómicas y locales.