Fuera de juego

Barcelona ruge al son de la Fórmula 1

El road show transcurrirá por el corazón del barrio de l’Eixample en vísperas del Gran Premio de España. La noticia llega meses después de oficializarse la llegada de la Fórmula 1 a Madrid.                               

Barcelona ruge al son de la Fórmula 1
Barcelona ruge al son de la Fórmula 1
Barcelona ruge al son de la Fórmula 1

Palco23

8 abr 2024 - 05:00

Barcelona no tira la toalla por la Fórmula 1. La capital catalana lanza un órdago para convencer a Liberty Media, propietaria de Fórmula 1 y accionista mayoritario de Dorna Sports (gestora de MotoGP, World Superbikes, MotoE y el Mundial Femenino de Motociclismo), para extender el acuerdo con el Circuit de Catalunya más allá de 2026.

 

El equipo Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, va con todo para convencer a Liberty, para atraer eventos de gran magnitud a la ciudad. El Road Show transcurrirá por el corazón de l’Eixample en vísperas del GP de España, pasando por calles como Paseo de Gracia.

 

Por ello, desde el Ayuntamiento de la ciudad se considera que Barcelona necesita de grandes acontecimientos deportivos, como la Fórmula 1 o la America’s Cup, vienen de la mano de la organización de un road show en el corazón de l’Eixample en forma de reclamo a la competición automovilística.

 

 

 

 

Con fecha aún por decidir, se especula que la celebración del acontecimiento podría tener lugar el miércoles 12 de junio o el 19 de junio, ya que Liberty Media debe coordinar a todos los equipos tras la carrera anterior a la catalana. Asimismo, la Fórmula 1 estará en Canadá del 7 al 9 de junio, unos días antes de la celebración del road show barcelonés.

 

El pasado 6 de marzo, trascendió que la Fira de Barcelona y el Circuit de Barcelona-Catalunya, que está bajo el control la Generalitat, están negociando que la organización ferial sea la nueva gestora del trazado catalán.

 

El Ejecutivo catalán busca maximizar la explotación de las instalaciones durante los 365 días del año, algo que la Fira de Barcelona ha conseguido al aumentar el número de eventos albergados en sus instalaciones, como el Mobile World Congress, el Barcelona Textile Expo o el Saló de l’Ensenyament.

 

Los nuevos modelos de negocio propuestos por la Generalitat pasan por mantener las competiciones de motor y diversificar los acontecimientos, incluyendo ferias y congresos, ocio, conciertos y acontecimientos culturales y eventos relacionados con la industria de la movilidad sostenible.