Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘Alley-oop’ para el Vall d’Hebron

La Fundación La Caixa y The Ricky Rubio Foundation se alían para construir una nueva área terapéutica de rehabilitación infantil y adolescente en el centro catalán.

Palco23

13 sep 2021 - 05:00

‘Alley-oop’ para el Vall d’Hebron

 

 

El Vall d’Hebrón recibe la mejor de las asistencias. La Fundación La Caixa y The Ricky Rubio Foundation han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual se podrá llevar a cabo la primera fase de construcción de una nueva área terapéutica de rehabilitación infantil y adolescente en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

 

El espacio permitirá ofrecer un tratamiento más específico y centrado exclusivamente en los pacientes pediátricos y adolescentes, un avance que supondrá un mayor confort y bienestar para ellos. La Fundación La Caixa realizará una aportación de 200.000 euros.

 

En la actualidad, el Hospital Infantil Vall d’Hebron no dispone de gimnasio de rehabilitación propio para pacientes pediátricos y adolescentes, por lo que el espacio facilitará la concentración de la actividad y los recursos en un lugar adecuado a cada tipo de paciente, así como la posibilidad de proporcionarles una mayor y mejor monitorización.

 

 

 

 

Esta nueva área terapéutica estará destinada a los pacientes hospitalizados y ambulatorios. Al compartir espacio de rehabilitación, se fomentará también una mayor interacción social entre niños y adolescentes. Del mismo modo, se evitarán desplazamientos y se podrán iniciar nuevos programas de rehabilitación.

 

Una de las principales características del nuevo espacio es que permitirá incrementar el número de pacientes que reciben este tipo de rehabilitación. Concretamente, 750 niños y adolescentes podrán beneficiarse de sus instalaciones cada año, un 37 % más de la capacidad que tiene en la actualidad.