04 Dic 2021 | 14:42

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Acerinox blindará el nuevo Santiago Bernabéu

El estadio estará formado por una parte fija y otra retráctil con un mecanismo que permitirá abrirse en unos 15 minutos o cerrarse en función de las necesidades.

Palco23

09 nov 2020 - 05:00

Acerinox blindará el nuevo Santiago Bernabéu

 

 

Chapa y pintura. El Real Madrid ha seleccionado el acero inoxidable del grupo siderúrgico Acerinox para revestir el nuevo estadio Santiago Bernabéu. La compañía cubrirá con acero la fachada del nuevo estadio, que brillará gracias a un acabado especial que permitirá proyectar imágenes y ofrecer juegos de iluminación.

 

Acerinox suministrará el acero de la cubierta móvil del estadio, que estará formada por una parte fija y otra retráctil, esta última situada sobre el terreno de juego. Este mecanismo ofrecerá la posibilidad de abrirse en unos 15 minutos o cerrarse en función de las necesidades y de las actividades que se celebren.

 

La nueva cubierta es una apuesta por la sostenibilidad ambiental debido a la elección del acero inoxidable, un material 100% reciclable, permitiendo al mismo tiempo reducir la contaminación acústica y lumínica.

 

En mayo de 2019, FCC se impuso a Ferrovial, Acciona y San José en la puja por las obras de remodelación del estadio del Real Madrid, un proyecto que asciende a 475 millones de euros y cuyas obras se extenderán durante cuatro años.