Fitness

VivaGym prevé abrir diez gimnasios en 2024 y superar la barrera de los 100 millones de euros

Las inauguraciones durante el ejercicio y el aumento de las tarifas han llevado a la cadena a superar los niveles de ingreso prepandemia. VivaGym apunta a cerrar 2023 con una facturación de 95 millones de euros.          

VivaGym prevé abrir diez gimnasios en 2024 y superar la barrera de los 100 millones de euros
VivaGym prevé abrir diez gimnasios en 2024 y superar la barrera de los 100 millones de euros
La compañía gestiona más de veinte gimnasios en Barcelona, trece en Madrid, nueve en Valencia, cinco en Zaragoza, tres en Baleares y seis en Andalucia, repartidos entre Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Almería.

David García Martínez

24 nov 2023 - 05:00

VivaGym mantiene el ritmo. La cadena española de centros de fitness tiene entre sus planes para el próximo ejercicio inaugurar alrededor de diez gimnasios en España, lo que elevaría hasta 116 sus centros operativos en la península. Como consecuencia, Vivagym prevé rebasar la barrera de los cien millones de euros de facturación en 2024.

 

“Apostamos por que las nuevas aperturas se centren en Madrid, Barcelona, Valencia y el norte de España”, asegura el consejero delegado de la compañía, Juan del Río, a Palco23. “La capital y Cataluña son los ejes de nuestra actividad, aunque no nos podemos olvidar de otras regiones que, actualmente, tienen mucho potencial”, añade.

 

En cuanto a la internacionalización, del Río apunta que no está en la hoja de ruta de la compañía a corto plazo y admite que “todavía es demasiado pronto para mirar fuera de la Península”. La cadena gestiona actualmente 115 gimnasios en el país y el próximo 11 de diciembre inaugurará el número 116 en Fuenlabrada (Madrid).

 

La compañía gestiona más de veinte gimnasios en Barcelona, trece en Madrid, nueve en Valencia, cinco en Zaragoza, tres en Baleares y seis en Andalucia, repartidos entre Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Almería.

 

 

 

 

Pese a que la expansión de VivaGym pasa por España, la cadena gestiona hasta 43 gimnasios en Portugal y del Río explica que “nos gusta Lisboa, por lo que intentaremos abrir nuevos centros en Portugal en 2024”.

 

Las nuevas aperturas llevarán a la cadena a superar la barrera de los cien millones de euros de ingresos en 2024. A poco más de un mes para cerrar el presente ejercicio, VivaGym apunta a facturar alrededor de 95 millones de euros. De materializar sus cálculos, la cadena dispararía su volumen de negocio un 25% respecto a 2022, con 76 millones de euros.

 

Los datos de 2023 suponen superar con creces los registros prepandemia: en 2019, VivaGym facturó 85 millones de euros. “Tenemos más gimnasios que antes del estallido del Covid-19; entramos con 97 gimnasios en pandemia y ahora tenemos casi veinte más”, subraya del Río. La cadena, además, ha aumentado sus precios en el transcurso de los últimos años, “como el resto de los operadores”.

 

Los ingresos de la cadena provienen en su totalidad de las cuotas de socios, que combinan los abonos con los servicios que se prestan fuera de la cuota habitual, mientras que las tres fuentes de gasto principal son los alquileres de los locales de los gimnasios, los salarios de los 1.200 trabajadores de la compañía, y el consumo de energía.

 

 

 

 

La recuperación del sector del fitness y las aperturas han llevado a VivaGym a alcanzar los 300.00 socios a escala nacional, lo que se traduce en un incremento del 3% respecto a los registros prepandemia, que en 2019 se elevaron hasta 290.000 abonados, la mayor cifra hasta ahora de su historia.

 

Fundada en 2011, Viva Gym Group es uno de los principales operadores en el segmento de gimnasios de bajo coste y dueño también de Fitness Hut en Portugal. El accionariado de la empresa lo componen la sociedad de capital de riesgo Bridges Ventures, con el 51%, el equipo directivo y otros accionistas minoritarios, con un 14%, mientras que el 35% restante está en manos de Vivagym Holdings, controlado por la familia Singh. Además, VivaGym Group adquirió en 2019 las sociedades Happy Gym y Duet Fit.