20 Ago 2022 | 00:38

Líder en información económica del deporte

Fitness

Viva Gym confirma la compra de Happy Gym y triplica presencia en Mallorca

El grupo de gimnasios de bajo coste ha adquirido el 67% de la cadena mallorquina, lo que le permite incorporar dos de los tres centros que opera en Son Fuster y Santa Catalina (Palma de Mallorca).

Palco23

12 feb 2020 - 11:09

Viva Gym confirma la compra de Happy Gym para triplicar presencia en Mallorca

 

 

Viva Gym confirma la compra de Happy Gym en Mallorca. El grupo de gimnasios de bajo coste ha adquirido el 67% de la cadena, lo que le permite incorporar dos de los tres centros que opera en Son Fuster y Santa Catalina (Palma de Mallorca). No han trascendido los detalles económicos de esta operación corporativa, pero, como ya adelantó Palco23, la transacción permitirá a Viva Gym triplicar su presencia en la isla.

 

Con esta compra, Viva Gym incorpora más de 4.000 socios a los 310.000 abonados que ya tenía a cierre de 2019 en España y Portugal, donde ha aumentado su cartera de gimnasio hasta 95 instalaciones. Es una operación que refuerza el plan de expansión la compañía en la región, donde ya es el principal operador en número de gimnasios.

 

En los próximos meses, Happy Gym se integrará en Viva Gym y cambiará su imagen corporativa. De hecho, el centro de Son Fuster permanecerá cerrado durante febrero para renovar los vestuarios, habilitar una zona de entrenamiento de alta intensidad (Hiit), así como mejorar la climatización, la eliminación y la recepción.  También se ampliará la zona de peso libre y se habilitará un estudio abierto para entrenamiento funcional (TOS).

 

 

 

 

Es la tercera operación corporativa firmada por Viva Gym desde 2018, al margen de los centros independientes que ha ido adquiriendo en Madrid (Fit Island) y el club de pádel Pedeleku de Vitoria. El pasado otoño se hizo con el control de Duet Fit, cadena con trece establecimientos en Barcelona, que permitió a Viva Gym convertirse en el tercer mayor operador de Cataluña. En 2018 hizo lo propio con la compra de la cadena portuguesa Fitness Hut.

 

De cara a 2020, la compañía prevé inaugurar veinte instalaciones, entre las que están los dos centros de Mallorca, el club ya abierto en La Eliana (Valencia) y el Fitness Hut de Lumiar. La compañía también tiene proyectos firmados en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Vizcaya, entre otras zonas. La previsión es invertir más de 32 millones de euros en su plan de expansión para 2020, un año en que prevé facturar más de 100 millones de euros y alcanzar los 370.000 abonados.