Fitness

Viva Gym Group abre su quinto club en Valencia y pone rumbo a los ochenta gimnasios en 2019

La cadena de gimnasios de bajo coste gana presencia en la Comunidad Valenciana, donde la compañía factura 3,5 millones de euros.

Palco23

10 oct 2019 - 13:27

Viva Gym Group prevé cerrar 2019 con ochenta instalaciones operativas

 

 

Viva Gym Group va camino a convertirse en una de las cadenas de gimnasios que más instalaciones inaugure en 2019. El grupo ha abierto su quinta instalación en Valencia, una ciudad que se ha consolidado como uno de los principales mercados de la compañía en España. La inversión en el club no ha trascendido, pero la empresa destina 1,5 millones de euros de media a cada proyecto.

 

En concreto, ha inaugurado una instalación de 1.600 metros cuadrados el número 11 de la calle Platero Suarez. Con esta apertura, Viva Gym refuerza su apuesta por una ciudad donde sus instalaciones generan unas ventas anuales de 3,5 millones de euros, según ha anunciado la cadena.

 

Viva Gym se ha convertido en la cadena de bajo coste que más gimnasios está abriendo en España, asumiendo cerca del 25% de las aperturas que se han producido en este segmento durante los últimos meses. El apoyo de los fondos Bridges Fund Management, que se hizo con la mayoría accionarial en 2015, ha sido fundamental para impulsar el crecimiento el grupo. Junto con el apoyo financiero de los fondos Magenta Partners y Hermes GPE, la empresa firmó la compra de Fitness Hut, tras realizar una ampliación de captar de 47 millones de libras (51,9 millones de euros).

 

 

 

 

Las ventas de la cadena en el primer semestre fueron de 36,3 millones de euros, un 21,7% más que en el mismo periodo del año anterior; y de seguir esta tendencia superará los 72 millones de euros en 2019. De lograrlo, aumentaría sus ventas un 17% interanual, ya que en 2018 facturó 62 millones de euros y alcanzó 218.000 abonados en la región. De cumplir con sus previsiones de aperturas para este año, el grupo finalizará 2019 con ochenta instalaciones operativas, 43 de ellas en Portugal y 37 en España.