Fitness

The Gym pierde el 2,4% de sus clientes y frena su expansión por el coronavirus

La cadena británica de gimnasios low cost ha perdido 21.000 clientes en marzo pese a que no ha cerrado ningún club como medida preventiva por la pandemia. 

Palco23

19 mar 2020 - 09:10

The Gym finalizó 2019 con 175 gimnasios operativos y 20 aperturas

 

 

The Gym admite un freno en su negocio por el coronavirus. La cadena británica de gimnasios de bajo coste ha comunicado la pérdida de 21.000 clientes en marzo, lo que supone un descenso del 2,4% de los abonados en lo que va de mes, hasta 870.000 socios. Todos los clubes continúan operativos, pero el número de asistentes y de altas ha caído, a la par que el volumen de bajas se ha disparado. 

 

“El brote de Covid-19 en las dos últimas semanas ha empezado a afectar al negocio; la asistencia diaria a los clubes ha caído, el número de altas es menor del esperado, la cancelación de abonos ha aumentado y el número de miembros que han congelado su membresía también ha crecido”, ha explicado la cadena.

 

La compañía afirma que está analizando la situación siguiendo las pautas y consejos de las autoridades sanitarias de Inglaterra, “con la convicción de que la salud y la seguridad de los nuevos abonados y trabajadores son nuestra prioridad”. Desde el punto de vista financiero, se han adoptado una serie de medidas para reducir los gastos, en un plan que incluye frenar la expansión de una compañía que cada año inaugura entre quince y veinte locales. “Será un periodo de interrupción significativo”, afirman. 

 

 

 

 

“Ha sido un 2019 exitoso porque crecimos en número de clientes, facturación y beneficio, y ahora estamos centrados en planificar el impacto potencial de nuestro negocio a consecuencia del Covid-19”, ha explicado Richard Darwin, consejero delegado de la cadena de gimnasios. 

 

La compañía también ha confirmado los resultados financieros que presentó el mes pasado. La cadena de gimnasios de bajo coste finalizó 2019 con unas ventas de 153,1 millones de libras (179,3 millones de euros), un 23,6% más que el año anterior. El operador británico finalizó el año con 794.000 clientes, lo que supuso un alza del 9,7% respecto a 2018. 

 

Con todo, la media de abonados durante todo el año fue de 796.000 socios, un 14,9% que el año anterior. El incremento de los clientes se debe en gran medida a que la compañía inauguró 18 instalaciones y dos pequeños boxes, el nuevo modelo de gimnasio que la empresa estrenó en 2019. Ahora, The Gym opera 175 instalaciones en Reino Unido.