Fitness

Technogym crece en Estados Unidos con un punto de venta en la Quinta Avenida

El fabricante italiano ha empezado a operar en Saks Fifth Avenue, unos grandes almacenes de lujo ubicados en el centro de Manhattan.

Palco23

30 may 2017 - 10:10

 

Technogym amplía su negocio internacional con la apertura de un nuevo espacio de venta en Nueva York. El fabricante italiano de máquinas de fitness ha alcanzado un acuerdo con Saks Fifth Avenue, el buque insignia de la cadena de grandes almacenes de lujo controlada. El centro comercial está ubicado en el número 611 de la Quinta Avenida, a dos manzanas de Times Square, donde la compañía de centros comerciales ha abierto The Wellery, una planta dedicada exclusivamente al bienestar y el deporte.

 

The Wellery cuenta con 22 espacios individuales donde operan diferentes marcas de ropa deportiva y equipamiento, entre las que se encuentran Technogym y Peloton, con dos showrooms. El centro también cuenta con el club boutique de lujo Drive 495. El fabricante italiano ha decidido abrir un punto de venta en esta ubicación para comercializar su línea de máquinas para el hogar, incluido el sistema MyCycling, y otros productos, como cintas elásticas y artículos de yoga.

 

Esta apertura llega meses después de que la compañía inaugurara un flagship de 750 metros cuadrados en Milán. Según el fundador y presidente, Nerio Alessandri, los próximos retos de la marca pasan por abrir una tienda propia en Londres.

 

La marca italiana cerró 2016 con una facturación de 555,34 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 8,5%. El beneficio neto creció a un ritmo similar y alcanzó los 43 millones de euros (+54%). Su crecimiento lo logró de manera orgánica, puesto que a diferencia de otros fabricantes, como su competidor Life Fitness, la compañía no firmó ninguna adquisición durante el pasado ejercicio.