05 Oct 2022 | 23:11

Líder en información económica del deporte

Fitness

Sano Center prevé crecer hasta un 11% por las nuevas aperturas, pero reduce beneficios

La cadena de gimnasios terminará el año con 72 centros activos, tras sumar entre doce y quince nuevas aperturas antes de terminar el presente ejercicio. El beneficio de la compañía se reducirá un 8% por el aumento del gasto.

Sano Center prevé crecer hasta un 11% por las nuevas aperturas, pero reduce beneficios
Para hacer frente al golpe de la inflación, la cadena ha subido la cuota en sus centros, que ahora se sitúa en una media de 65 euros. Sano Center recomendó a sus franquiciados en julio subir las cuotas un 5%.

M. L-E.

06 sep 2022 - 05:00

Sano Center sigue apoyándose en las aperturas para crecer. La cadena de centros de entrenamientos anticipa un volumen de negocio de más de seis millones de euros para 2022, frente a los 5,7 millones de euros de 2021. Sin embargo, el beneficio se verá golpeado por la inflación, y se contraerá alrededor de un 8%, según explica Felipe Pascual, consejero delegado y propietario de la empresa, a Palco23.

 

La cadena terminará el año con 72 centros activos, tras sumar entre doce y quince nuevas aperturas hasta diciembre. Los próximos gimnasios que se pondrán en marcha se ubican en Burgos, Arcos de la Frontera (Cádiz), La Curva (Almería), Los Remedios (Sevilla), Mahón (Islas Baleares) y San Sebastián de los Reyes (Madrid). Además, la empresa estudia proyectos en Galicia, Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña e Islas Baleares.

 

“Este año hemos tenido distintas velocidades y cerramos un poco por debajo de lo previsto, ya que esperábamos terminar con entre 75 gimnasios y 80 gimnasios”, reconoce Pascual, que atribuye esta ralentización al endurecimiento de las condiciones de crédito.

 

 

 

 

Con esta previsión ajustada, el pronóstico de crecimiento de las ventas se sitúa entre el 9% y el 11% frente al pasado ejercicio. El beneficio, en cambio, se verá afectado por la escalada de costes: “se recortará un 8%, pero el margen se mantendrá por encima del 9%”, explica el directivo.

 

Para hacer frente al golpe de la inflación, la cadena ha subido la cuota en sus centros, que ahora se sitúa en una media de 65 euros. Sano Center recomendó a sus franquiciados en julio subir las cuotas un 5%.

 

De esta manera, Pascual prevé que esta subida amortigüe la pérdida de margen de los últimos ocho meses. “Si no lo hacemos seremos un producto de segunda clase y no será coherente con las necesidades de cualquier persona: de la misma manera que ha subido el pan y la gente se ha resignado”, asegura. “No nos haríamos un favor si no subiéramos los precios, porque reduciríamos aún más los márgenes, viéndonos maniatados”, añade.

 

 

 

 

Sano Center encara el último trimestre con 13.500 clientes activos y estima terminar el ejercicio con entre 15.000 clientes y 16.000 clientes. Entre toda su red, cuenta con un total de 285 trabajadores.

 

Por otro lado, Sano Center se encuentra en la búsqueda de financiación para abrir nuevos centros propios bajo la marca Sanofit, un modelo que empezó a desarrollar antes de la pandemia. Este formato contiene una oferta de servicios más amplia que los actuales Sano Center, con equipamientos de entrenamiento cardio funcionales tutelados por un entrenador. Además, los centros tienen el doble de superficie, hasta 600 metros cuadrados.  

 

“Estamos en negociaciones con distintos actores como fondos, family offices y perfiles muy variados como un operador del sector del fitness”, avanza el directivo. La operación se firmará antes de terminar el año e implica abrir en torno a cincuenta unidades al año.

Por otro lado, para seguir con el proceso de expansión, la compañía ha alcanzado un acuerdo con la cadena hotelera Melià, por lo que se ha convertido en partner para los centros deportivos de sus hoteles. Actualmente, la cadena ha puesto en marcha Sano Melià Valencia y prevé abrir en otras localizaciones como Palma.