Fitness

Planet Fitness ficha a un ex de GAP y Burger King para su dirección de desarrollo

La cadena estadounidense de gimnasios low cost ha contratado a Ray Miolla como responsable de impulsar estrategias de crecimiento, supervisar el análisis de mercado, la planificación y el desarrollo, el sector inmobiliario, la construcción y el diseño, y las ventas de franquicias.

Palco23

14 jun 2018 - 11:10

Planet Fitness vuelve a reforzar su equipo de dirección. La cadena estadounidense de gimnasios de bajo coste ha contratado a Ray Miolla como director de operaciones. El ejecutivo ha trabajado en el grupo textil GAP durante los últimos catorce años, llegando a asumir la dirección del departamento de real estate, de desarrollo y de servicios a franquiciados. Reportará al director financiero, Dorvin Lively.

 

Precisamente, esa experiencia es la que ha motivado a Planet Fitness a contratarle, ya que la empresa busca crecer en el sector del fitness mediante centros operados por terceros. Anteriormente, fue director regional en la cadena de Burger King. Ahora, como director de operaciones, se encargará de impulsar estrategias de crecimiento, supervisar el análisis de mercado, la planificación y el desarrollo, el sector inmobiliario, la construcción y el diseño de instalaciones, y la incorporación de nuevos franquiciados.

 

“Ray es un líder contrastado y un creador de marca  con un sólido historial de resultados con marcas globales que abarca más de dos décadas”, ha afirmado Chris Rondeau, director ejecutivo de Planet Fitness. “Estamos entusiasmados de tener a alguien con la profunda experiencia de desarrollo y franquicia de Ray a bordo, para mejorar aún más a nuestro equipo de gestión y respaldar nuestro continuo crecimiento”, ha añadido.

 

Planet Fitness cerró el primer trimestre del año con una facturación de 121,3 millones de dólares (102 millones de euros), lo que supuso un aumento del 33,2% en sus ventas. La compañía también disparó su beneficio un 31%, hasta 23,5 millones de dólares (19,7 millones de euros) gracias a los clubes franquiciados, que aumentaron su base de clientes y su red de centros. Con las 47 aperturas que ha realizado durante el primer trimestre, la cadena cuenta ya con 1.565 clubes en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.