20 May 2022 | 03:28

Líder en información económica del deporte

Fitness

Peloton ‘sprinta’ en su negocio digital con una ‘app’ de entrenamiento virtual

La compañía de bicicletas estáticas para el hogar ha lanzado una aplicación móvil para proveer programas de entrenamiento de running, yoga, estiramientos y funcional.

Palco23

21 jun 2018 - 09:19

Peloton ‘sprinta’ en su negocio digital con una ‘app’ de entrenamiento virtual

 

 

Peloton diversifica su cartera de servicios para ir más allá de la bicicleta. La compañía de equipamiento de indoor-cycling para el hogar ha reforzado su apuesta por la digitalización y el deporte con el lanzamiento de una app de entrenamiento. La empresa proveerá clases dirigidas y virtuales de running, funcional, estiramiento, fuerza, cardio y yoga, para que los usuarios puedan utilizarla en cualquier lugar. A estas disciplinas se suman al ciclismo, que ya cubre a través de su software.

 

Por el momento, la aplicación sólo estará disponible en dispositivos que usen el sistema operativo de Apple. De este modo, la compañía debuta con la creación de contenido para deporte outdoor, lo que le permitirá llegar a una clientela más amplia que no necesariamente debe adquirir su bicicleta estática. Eso sí, a diferencia de otras herramientas de entrenamiento, la aplicación es de pago.

 

William Lynch, presidente de Peloton, ha asegurado que la meta siempre ha sido “ofrecer algo más que ciclismo indoor, y con esta nueva experiencia digital introduciremos a los usuarios un abanico más amplio de contenido”. Los clientes podrán acceder a los vídeos grabados en el Peloton Tread Studio que la compañía tiene en Manhattan, y todos ellos estarán protagonizados por instructores profesionales. Además, la oferta se completará con sesiones de audio de entre veinte y sesenta minutos de duración para aquellos que quieran salir a correr o caminar.

 

Fundada en Nueva York en 2012 por John Foley, la compañía se ha especializado en la fabricación y venta al por menor de bicicletas estáticas para el hogar, que cuentan con una pantalla donde el usuario puede visualizar a tiempo real y bajo demanda vídeos de clases dirigidas. En 2017, la empresa levantó 325 millones de dólares para relanzar su negocio, y esta app ha sido una de las apuestas.