21 Ene 2022 | 11:54

Líder en información económica del deporte

Fitness

La marca de ‘cycling’ Peloton ve “natural” una futura salida a Bolsa para crecer

El consejero delegado confirma que el futuro de la marca de cycling pasa por empezar a cotizar en el mercado estadounidense de valores.

Palco23

30 may 2017 - 10:05

Una semana después de anunciar el cierre de una ronda de financiación por 325 millones de dólares, Peloton ya prepara su hoja de ruta para saltar al parqué. Según ha confirmado el consejero delegado de la marca de cycling, John Foley, “la salida a Bolsa es una parte natural del crecimiento de Peloton. Creo que en diez años estaremos cotizando”.

 

En declaraciones al portal Fortune, Foley apunta a que le gusta “la idea de dar ese paso porque nos ayudará a concienciar a la sociedad de la importancia de estar en forma y nos ayudará a mejorar la condición física de nuestros clientes”.

 

La compañía está especializada en la fabricación y venta bicicletas estáticas asociadas a una pantalla donde se emiten clases dirigidas por reconocidos instructores de cycling a través de una plataforma de visualización por streaming y bajo demanda.

 

La empresa, que tras haber cerrado la ronda de financiación está valorada en 1.250 millones de dólares, utilizará esa inyección económica para potenciar las clases de yoga que acaban de lanzar, abrir un estudio en Nueva York “que nos permitirá crear contenido para emitir en directo y que estará abierto a los usuarios que quieran asistir a una clase presencial”, según Foley.

 

Sin embargo, el directivo no se plantea dar el salto al gimnasio. “Nos gusta el  carácter auténtico de ofrecer una clase real a los abonados, pero no queremos hacer negocio en estudios”, ha explicado. A pesar de que la marca seguirá apostando por el hogar como su principal línea de negocio, la empresa anunció en abril un acuerdo con la cadena de hoteles Westin, cuyas instalaciones ya cuentan con gimnasios equipados por Peloton.

 

Más allá de la apertura de un nuevo estudio y del impulso de clases de yoga, la firma planea abrir nuevas tiendas propias en Denver y Steatle, para cerrar el primer semestre del año con 22 puntos de venta y un total de 33 tiendas a finales de 2017.