04 Dic 2021 | 14:32

Líder en información económica del deporte

Fitness

Peloton amplía su negocio al margen de la bici para ganar tamaño

El fabricante de equipamiento de fitness conectado para entrenar en casa de manera virtual ha lanzado una app para ofrecer rutinas sin necesidad de bicicleta o cinta de correr.

Palco23

03 abr 2020 - 09:26

Peloton amplía su negocio al margen de la bici para ganar tamaño

 

 

Peloton amplía horizontes para llegar a más público. El fabricante de equipamiento de fitness conectado para el hogar ha lanzado una app que ofrece rutinas de entrenamiento sin máquinas. Es el mismo modelo de suscripción que venía ofreciendo para sus bicicletas estáticas y cintas de correr, con la diferencia de que el programa de entrenamiento ya no precisa de equipamiento, por lo que es más accesible.

 

El servicio consta de vídeos en directo y bajo demanda, e incluye clases de alta intensidad (Hiit), mediación, yoga, que se suman a las de ciclismo indoor, running y marcha. La compañía ha lanzado la app aprovechando el auge de las plataformas de entrenamiento virtual en pleno periodo de confinamiento.

 

El servicio sólo está disponible en los países donde Peloton opera, como Estados Unidos y Canadá, pero no ha aclarado si también podrán solicitarlo en Reino Unido y Alemania, dos de los últimos países donde la empresa se ha expandido.

 

Peloton facturó 694,3 millones de dólares (637 millones de euros), un 85% más, en el primer semestre, y redujo las pérdidas un 4%, hasta 105,2 millones de dólares (96,5 millones de euros). Por la línea de negocio, el principal sustento del negocio fue la venta de equipamiento conectado, que se elevó un 80%, hasta 538,7 millones de dólares (494,3 millones de euros).