16 Ago 2022 | 12:20

Líder en información económica del deporte

Fitness

Peloton se alía con la unión de discográficas tras recibir una demanda por usar música sin licencia

El fabricante de equipamiento de fitness conectado y la Asociación Nacional de Editores de Música (Nmpa) ponen punto final al litigio de violación de derechos de autor impuesto por la entidad en 2019. Ahora, ambas organizaciones colaborarán para optimizar los sistemas y procesos de licencias musicales.

Palco23

02 mar 2020 - 12:36

Finaliza el litigio entre Peloton y las discográficas estadounidenses. El fabricante de equipamiento de fitness conectado y la Asociación Nacional de Editores de Música (Nmpa) ponen punto final al procedimiento judicial abierto contra la compañía por vulnerar los derechos de autor. La empresa y la organización han firmado un acuerdo para resolver el litigio y colaborar para optimizar los sistemas y procesos de licencias musicales.

 

Este acuerdo llega después de que la Nmpa reclamara 150 millones de dólares (135 millones de euros) a la compañía por incorporar en sus bicicletas estáticas con conexión a internet canciones de los principales artistas del panorama musical sin pagar por la licencia de reproducción. Ahora que el problema está resuelto, la entidad y Peloton trabajarán en conjunto.

 

El presidente y consejero delegado de la Nmpa, David Israelite, “hemos llegado a un acuerdo con Peloton que compensa a los editores de música de manera adecuada y establece el entorno para una relación positiva en el futuro; esperamos nuestra colaboración continua para encontrar soluciones que beneficien a todos los compositores”.

 

El líder de la división de música de Peloton, Paul DeGooyer, ha añadido que “la música es una parte importante de la experiencia de Peloton, y estamos muy orgullosos de haber sido pioneros en crear una nueva fuente de ingresos para los artistas y compositores de grabación”.