06 Dic 2021 | 10:06

Líder en información económica del deporte

Fitness

Nautilus crece en 'home fitness' con la adquisición de la tecnológica Vay

La compañía estadounidense de equipamiento para fitness, que regresó a números negros en el segundo trimestre con un beneficio de 13,8 millones de dólares, acelera en su apuesta por el home fitness.

Palco23

03 sep 2021 - 17:00

Nautilus crece con la adquisición de la tecnológica Vay

 

Nautilus incorpora la tecnología de Vay. La compañía estadounidense de equipamiento para fitness ha adquirido la empresa tecnológica especializada en tecnología de movimiento, como parte de su plan para impulsar el home fitness. Los términos económicos de la operación no han sido desvelados.

 

A través de una combinación de experiencia en aprendizaje automático y conocimientos de la biomecánica humana, la tecnología de Vay permite a los ordenadores comprender el movimiento humano mediante cámaras, analizando los movimientos y ofreciendo información en tiempo real sobre los ejercicios. La adquisición permitirá a Nautilus escalar su plataforma digital Jrny.

 

“Esta adquisición respalda directamente nuestro objetivo de continuar evolucionando hacia una empresa más digital y nos ayuda a avanzar en nuestras capacidades de desarrollo de software”, asegura el consejero delegado de Nautilus, Jim Barr.

 

 

La compañía estadounidense de equipamiento para el fitness alcanzó una facturación de 184,5 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que supuso un aumento del 61,8% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Además, la empresa salió de pérdidas, pasando de unos números rojos de 5,1 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020 a un beneficio de 13,8 millones en el mismo periodo de 2021, concluido el pasado 30 de junio. El resultado por operaciones continuadas fue de 17,5 millones de dólares de beneficio, frente a los números rojos de 7,3 millones del mismo periodo de 2020.

 

Fundada en 1986 por Arthur Jones y con sede en Vancouver (en el estado de Washington de Estados Unidos), la compañía opera a través de las marcas Bowflex, Modern Movement, Nautilus y Universal Nautilus. Nautilus vendió a finales de 2020 su marca Octane Fitness a True Fitness Technology por 25 millones de dólares, hecho que ha permitido a la empresa “centrarse en el crecimiento”.