Fitness

Los gimnasios en China sólo recuperan al 15% de los abonados en su regreso

Ihrsa, una de las principales organizaciones empresariales del sector del fitness, señala que los centros boutique están logrando mayores índices de recuperación de clientes tras la crisis del Covid-19.

Palco23

14 abr 2020 - 09:46

Los gimnasios en China sólo recuperan al 15% de los abonados en su regreso

 

 

Los gimnasios todavía no saben cuándo podrán retomar su actividad, pero sí empiezan a recoger experiencias sobre lo que está sucediendo en otros países. Ihrsa, una de las mayores organizaciones empresariales del sector del fitness, señala que en China sólo el 15% de los abonados han regresado a sus clubes de oferta tradicional tras la reapertura de los establecimientos. 

 

Se desconoce cuánto tardarán las cadenas en recuperar la confianza de los consumidores, pues son datos de la primera semana de reapertura. En este arranque, las autoridades del país exigen tomar la temperatura a todas las personas que entren al club, el uso de mascarillas y la prohibición de acceder a los vestuarios. También se han introducido turnos de entrenamiento para evitar las aglomeraciones.

 

John Holsinger, director para Asia-Pacífico de Ihrsa, ha señalado a Mercado Fitness que la recuperación está siendo más rápida en los clubes boutique. “Esto confirma que, si el gimnasio logró crear y mantener, durante la cuarentena, una buena relación con sus clientes, estos lo tienen presente y regresan más rápido, sobre todo si lo perciben como un lugar seguro para ellos”.

 

Otro elemento que está lastrando la recuperación de la normalidad en los gimnasios es la falta de personal, pues aún hay muchos empleados que no han podido regresar a las ciudades donde trabajan después de desplazarse a sus hogares originales durante el periodo de confinamiento.

 

Los ingresos de los centros de salud de las diez ciudades principales de China alcanzaron los 3.900 millones de dólares (3.436 millones de euros) en 2018, lo que ubica al país asiático en el cuarto lugar entre los mercados del mundo, según informa Ihrsa en su tercera edición del informe Asia-Pacific Health Club Report. En total, se estima que hay 4,5 millones de abonados en el país.