Fitness

La lusa Fitness Hut planea abrir centros pequeños para crecer más

La cadena controlada por Viva Gym Group prevé inaugurar gimnasios de como máximo 1.000 metros cuadrados para crecer en municipios más pequeños con inversiones más reducidas y de en torno a un millón de euros.

Palco23

29 nov 2018 - 09:00

Fitness Hut afila su estrategia para crecer en Portugal. La cadena de gimnasios controlada por Viva Gym Group prepara una nueva fase de expansión en el mercado luso con centros deportivos de menor tamaño. La idea es que la compañía abra centros de no más de 1.000 metros cuadrados.

 

Esta estrategia permitirá a Fitness Hut crecer en ubicaciones estratégicas donde reside menos población y dedicando una inversión menor. El plan es que la compañía invierta en torno a un millón de euros por instalación, en lugar de 1,5 millones, según informa la revista Fitness News Europe.

 

En la actualidad, la compañía opera 33 gimnasios en Portugal, y el objetivo es alcanzar los cien clubes en el largo plazo. El grupo Viva Gym, por su parte, planea superar las noventa instalaciones en 2020. Viva Gym y Fitness Hut sumaron una facturación conjunta de 50 millones de euros en 2017, y prevé cerrar el año con 62 centros operativos y una facturación de 60 millones de euros, lo que supondría un alza del 25%.

 

El grupo cuenta con el apoyo del fondo de capital riesgo Bridges Ventures, que en 2015 entró en el capital de Viva Gym con una inversión de veinte millones de euros. En el proyecto también participa la firma británica Hermes PGE, que tienen presencia en el capital al igual que los equipos directivos de la cadena española y portuguesa. Juan del Río, consejero delegado de Viva Gym, continúa como primer ejecutivo del nuevo grupo, mientras que Nick Coutts, cofundador de Fitness Hut, también sigue ligado al día a día como director general de la cadena lusa.