03 Dic 2021 | 17:01

Líder en información económica del deporte

Fitness

La cadena de gimnasios F45 abre oficina en Londres para pilotar su expansión por Europa

La compañía australiana opera en clubes de entrenamiento de alta intensidad y, sin perder de vista la opción de entrar en España, espera expandirse por Suecia, Finlandia, República Checa y Alemania durante los próximos doce meses.

Palco23

17 ago 2018 - 10:15

Las cadenas internacionales de gimnasios continúan a la caza del abonado europeo. F45, empresa australiana especializada en los centros boutique de entrenamiento de alta intensidad, ha inaugurado un centro de operaciones en Londres para iniciar su expansión por el Viejo Continente. La oficina se encuentra en el centro de la capital británica, y desde allí la compañía trabajará para cumplir sus perspectivas de crecimiento.

 

Durante los próximos doce meses, la cadena espera crecer en Suecia, Finlandia, República Checa, Israel y Líbano. En la actualidad, ya cuenta con centros e República Checa y Finlandia, así como Irlanda, Holanda, Suecia y Reino Unido. Por el momento no hay fecha definida para traer la marca a España, pero la dirección ha puesto este país en el punto de mira. En total, la cadena tiene más de 1.150 estudios abiertos en 36 países. Sólo en Estados Unidos cuenta con 135 clubes.

 

Antes de que acabe el año, espera entrar en Alemania, según ha aplicado el director de ventas global de F45, Luke Armstrong, a la revista Leisure Opportunities. Según sus perspectivas, cerrará 2018 con la venta de 120 estudios que abrirán durante el próximo año. A nivel global, la compañía finalizará el ejercicio con 1.500 franquicias vendidas, entre los que se encuentran los centros operativos y las futuras aperturas.

 

En el plan de expansión de F45 por Europa, Reino Unido juega un papel fundamental. “Es un mercado estratégico para nosotros. Aquí está creciendo la penetración del fitness en la sociedad, que está en torno a un 15%. Nuestra idea es ofrecer un modelo de franquicia que combina el entrenamiento con un modelo de negocio que es sencillo y no es caro”, ha añadido el directivo.