03 Dic 2021 | 17:11

Líder en información económica del deporte

Fitness

Los gimnasios de F45 ganan músculo en Reino Unido

La cadena australiana ha vendido cincuenta franquicias en el país británico, donde ya opera con dos clubes en Londres.

Palco23

19 may 2017 - 09:49

Reino Unido se ha convertido en objetivo prioritario de expansión internacional de F45. La cadena australiana de gimnasios acelerará en ese país durante los próximos años tras vender su licencia a cincuenta franquiciados, de los cuales al menos cinco abrirán durante el próximo trimestre y quince inaugurarán durante este año.

 

La compañía, que opera en 24 países, cuenta con dos instalaciones en Londres. También tiene presencia en Australia, su principal mercado, Brasil, Canadá, China, Alemania, India, México, Filipinas, Qatar, Sudáfrica y Estados Unidos

 

La cadena opera en el segmento boutique con estudios de entre 200 metros y 250 metros cuadrados donde se organizan clases dirigidas de alta intensidad en grupo. Fundada en 2012 por Rob Deutsch, la empresa cuenta ya con una red de 800 centros tras haber vendido 420 franquicias durante 2016.

 

Según el directivo, “hemos licenciado la marca a entrenadores personales, emprendedores y otros amantes del fitness”. De hecho, el jugador de rugby James Haskell es uno de sus franquiciados, y durante los próximos meses abrirá dos estudios en el país.

 

En cuanto al público principal al que se dirige la cadena, “el 65% de nuestros clientes son mujeres y la mayoría de usuarios tienen entre 25 y 40 años”, ha explicado Deutsch, según recoge el portal  Leisure Opportunities.