Fitness

JD Sports dobla su apuesta por el ‘fitness’ y completa una inversión de 14 millones en sus gimnasios

La compañía británica de distribución de moda y material deportivo cuenta con 23 centros, diez de ellos inaugurados durante 2018. Además, completó la compra de la cadena Ben Bunne Gyms.

Palco23

16 abr 2019 - 10:00

JD Sports dobla su apuesta por el ‘fitness’ y completa una inversión de 14 millones en sus gimnasios

 

 

JD Sports dobla su apuesta por el fitness. La compañía británica de tiendas de moda y material deportivo completó en 2018 una inversión de 12,2 millones de libras (14,1 millones de euros) en desarrollar su negocio de gimnasios. Es un importe que dobla la cantidad que destinó en 2017, cuando invirtió 5,4 millones de libras (6,2 millones).

 

Así lo ha dado a conocer la empresa a través de su memoria anual, en la que especifica que la compra de la cadena Ben Dunne Gyms, adquirida a finales de 2017 por un millón de libras (1,1 millones). Como parte del acuerdo, el grupo asumió una deuda de dos millones de libras (2,3 millones de euros) que le permitieron integrar sus cuatro clubes a la red de JD Gyms. 

 

Según la información facilitada en el Registro Mercantil de Reino Unido, la cadena adquirida facturó 1,25 millones de libras (1,4 millones de euros) en el ejercicio fiscal que finalizó en mayo de 2017. Por su parte, JD Gyms generó un negocio de 9,7 millones de libras (11,2 millones de euros). La compañía opera en centros low cost de gran tamaño, y rivaliza con otros operadores como PureGym y TheGym, que cotiza en bolsa.

 

“Nos complace el desarrollo de nuestro negocios de gimnasios, que cerró el año con 23 instalaciones y más de 100.000 clientes”, ha explicado la compañía. Durante 2018, se inauguraron diez complejos, incluidos los cuatro de Ben Dunne Gyms. “Esta operación corporativa es una forma efectiva de escalar nuestro negocio de manera más rápida, porque incorporamos clubes con una base de abonados establecida”, afirma. Eso sí, la empresa advierte que “sólo adoptaremos esta estrategia si los clubes están bien ubicados y tienen un coste adecuado”.