19 May 2022 | 14:06

Líder en información económica del deporte

Fitness

GO fit crea un club de atletismo bajo la presidencia del olímpico Fermín Cacho

La gestora de centros deportivos ha creado un equipo de 24 atletas de categoría sub-23 con “la voluntad de que se convierta en una referencia en Europa”, en palabras de los responsables del GO fit Athletics.

Palco23

18 ene 2019 - 17:16

GO fit refuerza su apuesta con el deporte con un club de atletismo sub-23

 

 

GO fit lleva su apuesta por el deporte más allá del gimnasio. La gestora de centros deportivos ha creado el GO fit Athletics, un equipo de atletismo formado por 24 atletas de la categoría sub-23. El club está presidido por uno de los embajadores de la cadena, Fermín Cacho, y cuenta con el mediofondista español Antonio Reina como director técnico.

 

De este modo, la compañía suma un nuevo proyecto a su red de apoyo al deporte nacional, que le ha llevado a firmar acuerdos de patrocinio con las federaciones de balonmano, atletismo y natación; con el club de remo de Hondarribia y con atletas como Eva Moral y el propio Fermín Cacho.

 

Durante la presentación del club, los responsables del equipo han resaltado la voluntad de GO fit de consolidar un equipo que ese convierta en “una referencia en Europa” al facilitar a los jóvenes atletas “las herramientas para su desarrollo deportivo, formación académica y personal”.

 

 

 

 

Como parte de esta iniciativa, la cadena ofrecerá una salida laboral a los atletas una vez concluya su actividad deportiva. Como parte del acuerdo, la compañía pondrá a disposición del equipo sus servicios médicos, de fisioterapia y nutrición y de gestión deportiva para favorecer el entrenamiento y la formación de los atletas. También se baraja la posibilidad de que se alcancen acuerdos con universidades que realicen estudios enfocados a mejorar su rendimiento.

 

El equipo, cuyo potencial ya se ha traducido en sendas medallas para los equipos masculino y femenino en el campeonato de Madrid sub-20 en pista cubierta, trabajará también en colaboración con los clubes del Colegio BASE (Madrid), Valencia Esports (Valencia) y Olympia GO fit Athletics (Santander).

 

Go Fit es la segunda cadena de gimnasios de España por volumen de facturación. La compañía facturó 65 millones de euros en 2018, un 25% más y por volumen de abonados es la principal empresa de la Península Ibérica, con 260.000 clientes.