Fitness

Go Fit invertirá veinte millones de euros en su primer centro en Santa Cruz de Tenerife

El nuevo gimnasio será el número veintiuno de la cadena, teniendo diecinueve en España y dos en Portugal, y el segundo en el archipiélago canario. Las obras han comenzado cinco años después de que Go Fit saliera adjudicataria.

Go Fit invertirá veinte millones de euros en su primer centro en Santa Cruz de Tenerife
Go Fit invertirá veinte millones de euros en su primer centro en Santa Cruz de Tenerife
El nuevo centro estará dotado de tres piscinas, una de ellas de 25 metros, otra de aprendizaje y otra con masaje.

Palco23

31 ene 2023 - 16:19

Go Fit desembarca en Santa Cruz de Tenerife. La cadena de gimnasios fundada en 2005 por Gabriel Sáez invertirá veinte millones de euros para la puesta en marcha de su nuevo gimnasio en Santa Cruz de Tenerife, siendo su segundo centro deportivo en el archipiélago canario, según CMD Sport. Con esta nueva apertura, Go Fit alcanzará veintiún centros operativos entre España y Portugal.

 

La compañía estima un periodo de entre un año y medio y dos años para la apertura del nuevo centro, que contará con 25.000 metros cuadrados. Está previsto que las obras den comienzo una vez culminen las tareas de demolición del actual pabellón municipal de deportes, las pistas de squash y el anexo que dieron comienzo el pasado 28 de enero.

 

El nuevo centro estará dotado de tres piscinas, una de ellas de 25 metros, otra de aprendizaje y otra con masaje. Además, contará con una sala de fitness de 1.700 metros cuadrados, zonas polivalentes, ludoteca y pistas para deportes de raqueta.

 

 

Con el inicio de las obras, Go Fit ha desencallado una situación que comenzó en 2017, cuando la compañía fue adjudicataria del concurso para explotar la zona, sin embargo, un recurso presentado por la segunda gestora que optaba al concurso, Santagadea, bloqueó la adjudicación hasta el 2019, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Canarias dio la razón a Go Fit. La pandemia mantuvo el inicio de las obras paradas, y una vez superada, Go Fit ha dado comienzo a su nuevo proyecto canario.

 

En la actualidad, la cadena cuenta con un 77% del total de los clientes que tenía antes de la llegada de la pandemia; un 14% ha congelado la cuota, y el 9% se han desapuntado.

 

La cadena de gimnasios fundada en 2005 por Gabriel Sáez cerró 2021 con unas pérdidas de 11,5 millones, lo que representa una reducción del 40,2% frente a 2020. La mejora se produjo después de aumentar sus ingresos un 12,7%, hasta 53,3 millones de euros.

La entidad espera compensaciones económicas, reducción de cánones o tributos locales, posibilidad de aumento de tarifas y alargamiento de plazos concesionales por parte de la administración en compensación de los efectos del Covid-19.

 

Además, la compañía asegura que continúa analizando oportunidades de desarrollo y crecimiento tanto mediante la presentación a los nuevos concursos públicos o acuerdos con entes privados que puedan surgir en la Península Ibérica y resto de Europa como a posibilidades de adquisición de concesiones.