Fitness

Fitness Park invierte cuatro millones para abrir dos nuevos centros en Alicante y Murcia

Fitness Park Murcia se sitúa en el centro comercial Atalayas y ocupa una superficie de 2.100 metros cuadrados, mientras que el centro de Alicante cuenta con 1.800 metros cuadrados y estará ubicado en San Vicente del Raspeig.

Fitness Park invierte cuatro millones para abrir dos nuevos centros en Alicante y Murcia
Fitness Park invierte cuatro millones para abrir dos nuevos centros en Alicante y Murcia
Fitness Park invierte cuatro millones para abrir dos nuevos centros en Alicante y Murcia

Palco23

19 mar 2024 - 11:09

Fitness Park no baja el ritmo de aperturas. La cadena francesa de gimnasios, que llegó a España en 2020, ha invertido cuatro millones de euros para abrir dos nuevos centros en San Vicente del Raspeig (Alicante) y Murcia, según un comunicado de la compañía.

 

Fitness Park Murcia, que se sitúa en el centro comercial Atalayas y ocupa una superficie de 2.100 metros cuadrados, supone el cuarto gimnasio que la compañía abre en la región murciana. Por su parte, Fitness Park Alicante, que cuenta con 1.800 metros cuadrados y estará ubicado en San Vicente del Raspeig, supondrá el primer centro de la enseña francesa en Alicante.

 

En este sentido, Fitness Park Murcia, ubicado en el número 10 de la calle Molina de Segura, abrirá sus puertas al público el próximo 23 de marzo. La instalación alicantina, situada en el número 21 de la calle Vicente Savall Pascual, lo hará el jueves 28 de marzo. Ambos gimnasios se enmarcan en el nuevo concepto que Fitness Park España está implantando en todos sus nuevos centros, que consiste en establecimientos enfocados al entrenamiento de fuerza.

 

Las instalaciones ofrecen una variedad de zonas, desde la vanguardista skill zone (con skillbike, skillmill y skillrow), hasta la zona hammer y la zona eleiko. Desde el Studio Athletic hasta el cardio y la musculación guiada.

 

 

 

 

Asimismo, con la suma de estos dos nuevos centros, la enseña rebasa la cifra de treinta gimnasios repartidos por el territorio español, alcanzando los 32 gimnasios Fitness Park en el país. La cadena ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 42 millones de euros.

 

Según la compañía, el aumento en el número de socios y las trece aperturas en el país durante el ejercicio fueron los dos principales motivos que justificaron el crecimiento en el volumen de negocio de 2023. En concreto, la cadena concluyó el año con 120.000 usuarios activos, frente a los 46.000 socios de diciembre de 2022.

 

Para 2024, Fitness Park anticipa mantener la tendencia creciente en su volumen de facturación, por lo que prevé cerrar el ejercicio 2024 con ingresos cercanos a sesenta millones de euros. Su plan de expansión para por abrir veinte nuevos gimnasios en España, lo que elevaría hasta cincuenta los centros operativos en el país.

 

La cadena low cost, que tiene sede en París (Francia), es propiedad de Mov’in, el Grupo Fitness Park, con 36 años de experiencia, cuenta con 700.000 socios y un volumen de negocio de 260 millones de euros. El grupo está presidido por Philippe Herbete y tiene a Gaëtan Dubuisson como director general. Además, la cadena está buscando expandirse a nuevos mercados a través de acuerdos de masterfranquicia.