Fitness

Fitconcept Pro diversifica y lanza un servicio de clases ‘marca blanca’ para gimnasios

La empresa prevé alcanzar una facturación de 100.000 euros en 2022 y tiene presencia, además de en España, en Portugal y en Latinoamérica.  

M. L-E.

29 jun 2021 - 04:48

Fitconcept Pro diversifica y lanza un servicio de clases ‘marca blanca’ para gimnasios

 

 

Fitconcept Pro da el salto. La empresa especializada en creación y desarrollo de programas de fitness y con sede en Jerez de la Frontera ha iniciado una nueva línea de negocio orientada a los centros deportivos y gimnasios. La empresa desarrollará y creará una marca propia de clases colectivas para cada centro que solicite su servicio, específicamente diseñada para ellos y que podrán vender como propias.

 

La plataforma fue fundada el año pasado por Ernesto Acosta, empresario que ha desarrollado más de 400 coreografías y que es socio único de la empresa. Su equipo cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector del fitness. La empresa trabaja con cadenas como OkeyMas o algunas franquicias de Anytime Fitness.“Nuestros clientes son gimnasios medianos, no grandes cadenas”, afirma el directivo.

 

La empresa trabaja con 400 gimnasios, un 5% de ellos en Portugal y en varios países de Latinoamérica. Para acceder al producto estándar, el gimnasio tiene que contratar una formación para sus técnicos, de 100 euros por instructores y durante los dos primeros años paga una membresía trimestral de 50 euros por programas. La empresa ofrece auditorías para centros deportivos, creación de programas “a medida” para gimnasios, formación a través de la fundación estatal de empleo (Fundae) y creación y diseño corporativo para instructores, entrenadores personales o gimnasios.

 

 

 

 

Hasta el año pasado, la empresa operaba con otro nombre y otra sociedad y se refundó en junio del año pasado. “Es un proyecto nuevo, está construido con toda nuestra historia de los años ante; hace quince años introduje en España un programa que se llama Bodyjump, la primera que yo cree”, afirma, “a raíz de ello, empezamos a crear programas y nuevo contenido”.

 

El capital inicial de la empresa fue de 20.000 euros y este año prevé alcanzar una facturación de 70.000 euros, mientras que el año que viene será de 100.000 euros. Además cuenta con seis empleados en plantilla. “Este año queremos asentar las bases construidas, con una infraestructura mayor, pero hasta 2023 no será posible expandirnos a otros mercados, aunque hay gimnasios que nos conocen en redes sociales y contratan nuestros servicios”, afirma.

 

El plan de crecimiento se ha financiado con fondos propios. “Hay un fondo gallego y otro de Cataluña interesados en nuestro proyecto, hemos hecho una toma de contacto y los estamos estudiando, pero no sabemos si seguir con recursos propios, aunque la escalada será más lenta”, comenta.