16 Ago 2022 | 13:12

Líder en información económica del deporte

Fitness

F45 busca a su nuevo presidente mientras reduce plantilla en 110 empleados

Después de los recortes, la compañía prevé que los gastos se reduzcan hasta un 50% respecto al primer trimestre de 2022. F45 reduce previsiones de cara al cierre del año, rebajando las aperturas de 1.500 a 350 centros.  

F45 busca a su nuevo presidente mientras reduce plantilla en 110 empleados
Después de estas reducciones, la compañía prevé que los gastos de venta, generales y administrativos sean de aproximadamente quince a veinte millones de dólares

Palco23

27 jul 2022 - 09:54

F45 saca la tijera. La compañía australiana de fitness especializada en entrenamiento funcional ha perdido a Adam J. Gilchrist como presidente, consejero delegado y presidente del consejo de administración, según ha informado en un comunicado.

 

Mientras el consejo de administración lleva a cabo una búsqueda de un sucesor permanente para el puesto de consejero delegado, Ben Coates, un director independiente experiencia en liderazgo ejecutivo y financiero, actuará como consejero delegado de forma interina hasta que se nombre a uno de forma permanente.

 

Actualmente es director de Coolgardie Investments, un vehículo de inversión privado que fundó en 2006. Anteriormente, Coates desempeñó funciones de gestión, cumplimiento, gestión de riesgos y estrategia en múltiples empresas del sector de los servicios financieros, como National Australia Bank (NAB), Westpac Banking Corporate, Hanover Group y ANZ Banking Group. Es miembro del Consejo de Administración de F45 desde agosto de 2021.

 

 

 

 

En medio de la incertidumbre macroeconómica en la que se encuentra la compañía, F45 ha realizado “una revisión exhaustiva de sus prioridades estratégicas y financieras con el fin de tener éxito y crecer de forma sostenible a largo plazo”. Por ello, F45 ha decidido reducir de los gastos operativos, racionalizar de forma estratégica las funciones corporativas, incluida la reducción de la plantilla global en aproximadamente 110 empleados.

 

Después de estas reducciones, la compañía prevé que los gastos de venta, generales y administrativos sean de aproximadamente quince a veinte millones de dólares por trimestre, lo que supondrá entre un 40% y un 50% menos que los gastos de venta, generales y administrativos que se registraron en el primer trimestre de 2022.

 

“Aunque esperamos que el crecimiento continúe, la dinámica del mercado está teniendo un impacto mayor de lo esperado en la capacidad de los franquiciados para obtener capital para desarrollar nuevos locales de F45”, ha comentado Chris Payne, director financiero de F45.

 

Con los movimientos estratégicos, F45 ha actualizado sus perspectivas de cara al cierre del ejercicio en curso. En un primer instante, la compañía preveía abrir hasta mil nuevos estudios en formato franquicia, si bien con el auge de los precios estos se reducirán hasta 350 centros. La compañía también verá reducida así su cifra de negocio, que pasará de 275 millones de dólares a una previsión de 130 millones de dólares.

 

Se espera que F45 presente sus resultados y celebre su conferencia sobre los beneficios del segundo trimestre a mediados de agosto.

 

Creada en 2012 en Australia, F45 es una franquicia de fitness que cuenta con más de 2.200 estudios en sesenta países de todos los continentes del mundo y basa su programa en un entrenamiento Hiit de 45 minutos de duración. La cadena está catalogada dentro de la gama premium y el precio medio por abono es de 150 euros, que incluyen entrenamientos ilimitados y un plan nutricional.