Fitness

Énergie Fitness prevé ingresar 7,9 millones en 2023 tras tres aperturas y dos en camino

La cadena británica de fitness que opera en España a través de una masterfranquicia prevé finalizar el presente ejercicio con 12.000 socios. Énergie Fitness apuesta por las capitales de provincia para sus nuevas inauguraciones.

Énergie Fitness prevé ingresar 7,9 millones en 2023 tras tres aperturas y dos en camino
Énergie Fitness prevé ingresar 7,9 millones en 2023 tras tres aperturas y dos en camino
Énergie Fitness, que acabó 2022 con dos centros en funcionamiento, ha inaugurado durante los primeros nueve meses del año ocho establecimientos y espera operar seis nuevas franquicias antes de finalizar 2023.

David García Martínez

15 sep 2023 - 05:00

Énergie Fitness saca músculo. La cadena británica de fitness que opera en España a través de una masterfranquicia prevé cerrar el presente ejercicio casi triplicando sus ingresos, hasta 7,9 millones de euros, tal y como explica Juan Francisco Ramírez, director de expansión de la cadena en España, a Palco23. La compañía cerró 2022 con una facturación de tres millones de euros.

 

El aumento de los centros operativos en España uno de los principales motivos del incremento de su facturación. Énergie Fitness, gestiona actualmente tres centros en España, además, tiene dos gimnasios en preventa (Valentí Village y Poblenou). A los anteriores, se suman ocho franquicias que están en proceso de apertura. “El club en El Cañaveral (Madrid) fue la primera inauguración del año”, señala el directivo. Ramírez añade que “estamos en proceso de cerrar las nuevas aperturas de Barcelona, Sevilla, Marbella, Valencia y otras tres en Madrid”.

 

 

 

 

Los dos siguientes centros que inaugurará la cadena se encuentran en Barcelona. El próximo 20 de septiembre se inaugurará Énergie Fitness Valentí Village (Garraf). Este gimnasio dispondrá de una superficie de mil metros cuadrados divididos en tres zonas: Thé Yard, Zenergie y una sala de fitness.

 

Por su parte, el club Énergie Fitness Poblenou abrirá sus puertas la primera quincena de octubre, contará con mil metros cuadrados y estará ubicado en número 179 de la calle del Taulat (Barcelona). El próximo año, Énergie Fitness pretende abrir entre quince y veinte nuevos centros en el país

 

La cadena establece dos condiciones para definir las nuevas ciudades en las que se puede abrir una franquicia de Énergie Fitness: la densidad de población y la renta disponible por hogar. “Apostamos por regiones con un mínimo de 35.000 habitantes con un poder adquisitivo determinado”, explica el directivo. Además, las capitales de provincia son las regiones preferidas por la compañía para iniciar el proceso de apertura de una nueva franquicia.

 

 

 

 

Pese a que la compañía ha mejorado sus previsiones de ingreso para 2023, la evolución en el número de socios no ha seguido la misma tendencia. A principios de año, Énergie Fitness preveía cerrar el ejercicio 2023 con 19.000 socios, pero Ramírez asegura ahora que serán alrededor de 12.000 abonados.

 

La empresa, fundada en 2003, cuenta con más de noventa centros en Reino Unido, Irlanda y Bahréin y con más de 100.000 abonados. Actualmente, se encuentra en pleno proceso de expansión, que lidera Rod Hill y George Houtenbos desde la estructura que la compañía tiene en Barcelona. El directivo es presidente de Énergie Fitness y tiene como objetivo entrar en Italia, Francia, Países Bajos y Sudáfrica. Asimismo, la compañía se encuentra en negociaciones para alcanzar un acuerdo con un franquiciado que inicie su camino en Alemania, así como Australia y algún otro mercado de la zona de Asía Pacífico.